El PP acusa a Fernando Elboj de corrupción

03 Roberto

Corrupción. Es la acusación del Partido Popular al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, por actuar con "impunidad absoluta" hacia la orden de la concejalía de Urbanismo a la Policía Local de elaborar un censo en la zona de la subestación eléctrica de Doctor Artero y Capuchinas. En cuanto al Instituto Municipal de Fomento, los populares insisten en que hubo una "ocultación deliberada de información de enorme valor estratégico".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Roberto Bermúdez de Castro, lamenta que Elboj tiene un problema político por no someterse a su partido, ético por desoír a sus vecinos y encubrir a sus concejales; y cívico por utilizar las fuerzas de seguridad con fines contrarios a las libertades civiles. La suma de todos esos problemas es, según el PP, la corrupción.

La gota que ha colmado el vaso de la oposición ha sido la orden de elaborar un censo en las viviendas del área 3. Bermúdez de Castro considera que esta orden tiene "un propósito claro de intimidación", ya que las indemnizaciones serán distintas si se demostrara que alguno de los vecinos no vive allí habitualmente.

Además, los populares han hecho público un escrito del anterior gerente del Instituto Municipal de Fomento, Antonio Miranda, en el que se lee que "resulta prácticamente imposible localizar terrenos disponibles para desarrollar actividades industriales y no existe previsión, a corto plazo de que esta situación pueda cambiar". Esta semana, el equipo de gobierno socialista aseguraba que sí hay suelo industrial disponible.

Roberto Bermúdez de Castro ha advertido de que si no hay explicaciones convincentes en la Comisión de Seguridad Ciudadana del martes, el PP pedirá un Pleno Extraordinario para abordar el tema del censo del área 3 y exigir responsabilidades políticas.

Comentarios