Cultura y sociedad

Feriartesanía, "Otras Noches" y las exposiciones del mayo cultural protagonizan el fin de semana en Barbastro

Los doce trajes confeccionados por la Escuela Taller “El Vivero”, mediante el programa europeo Interreg III A proyecto Medii Aevi, para la representación del “Sitio de Barbastro”, es la principal novedad que va a presentar la Feria de Artesanía, que se celebra durante este fin de semana en el pabellón cubierto del recinto ferial organizada por la Asociación Cultural “El Vivero” y patrocinada por el ayuntamiento de Barbastro. Este año llega a su XXIII edición.

Ciento cincuenta y cinco artesanos españoles, franceses e italianos van a participar durante este fin de semana presentando las distintas técnicas artesanales que trabajan. Una nueva edición que se va a celebrar durante el sábado por la tarde y el domingo durante toda la jornada, por lo que la afluencia de visitantes puede aumentar respecto a pasadas ediciones que sólo se celebraban el domingo.

El pabellón polideportivo Ángel Orús de Barbastro continúa celebrando la noche de los sábados el programa de ocio alternativo dirigido a los jóvenes de la Ciudad del Vero y de la Comarca entre las 23:00 y las 2:00 horas de la noche. Las actividades previstas para este sábado son: liga de baloncesto 3x3, liga de fútbol sala, escalada, break dance, baile latino, graffiti, taller de grabación de un corto, sesión de cine, taller de chapas, curso de fotografía además de las que se pueden realizar en la zona de juegos.

Además, se pueden seguir visitando diversas exposiciones con motivo del “mayo cultural”. “Contenedores de tradición. 3 Cuentos Pirenaicos” hasta el 10 de junio en la Sala de Exposiciones de la UNED. Y hasta el 4 de junio se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición del fotógrafo oscense Jesús Viñuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00