Actualidad

Comienza en la UNED de Barbastro la IX Reunión Asociación Urológica Navarro Aragonesa (AUNAR)

El Aula Magna “J.L. López Aranguren” de este centro será el marco donde se desarrollará durante este viernes y el sábado día 27 este evento, organizado por el ayuntamiento barbastrense y esta Asociación, y que se celebra de manera sucesiva, cada año, en un lugar de Navarra y Aragón. En esta ocasión los especialistas abordarán de manera más profunda la curación del cáncer de próstata en pacientes en los que el tratamiento mediante hormonas no ha dado resultado.

Así lo ha explicado el jefe del Servicio de Urología del Hospital Comarcal de Barbastro, y participante en este encuentro, Javier Vallano, que ha indicado que el contenido de esta edición de la reunión será amplio y variado, en cuanto a disciplinas y temas a abordar. Vallano ha comentado que, entre otros, se tratarán problemas que afectan a la vejiga, el riñón y el aparato sexual masculino.

El jefe del Servicio de Urología del Hospital Comarcal de Barbastro, ha informado, igualmente, de que el conjunto de urólogos que se darán cita en la UNED proceden de un total de 14 hospitales de las tres capitales aragonesas y sus respectivas provincias -entre ellos el Hospital Comarcal de Barbastro- y Pamplona. Entre otros, participará en este encuentro, el profesor Antón, jefe de Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, apunta Vallano.

Esta nueva edición de la Reunión Asociación Urológica Navarro Aragonesa, que el año pasado se realizó en la localidad navarra de Roncesvalles, arranca a las 16’30 horas de este viernes, y el sábado se desarrollará en horario de mañana y tarde, con una pausa desde las 14’00 hasta las 19’00 horas, momento en que se retomará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00