Actualidad

Artieda seguirá luchando en los Tribunales contra el recrecimiento de Yesa

El Ayuntamiento de Artieda ha calificado de “decepción y sorpresa” la sentencia dictada por la Audiencia provincial de Madrid como resultado del juicio oral celebrado el pasado mes de marzo contra varios responsables de la tramitación del proyecto de recrecimiento de Yesa, consecuencia de la querella criminal interpuesta en el año 2000 por este Ayuntamiento. Recordamos que la sentencia absuelve a los seis ex altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente de los presuntos delitos que se les imputaban. La próxima semana el Ayuntamiento artiedano presentará recurso de casación en el Tribunal Supremo.

El alcalde de Artieda, Luis Solana, ha afirmado que esta sentencia supone “una decepción y una sorpresa por las expectativas creadas a lo largo de seis años de instrucción de este caso y por la vista oral”. Solana ha indicado que “esta sentencia es política y ha primado la calificación de interés general de la obra sobre lo tratado en el juicio”.

En la misma línea se han manifestado los letrados del Ayuntamiento de Artieda, José Luis Beaumont y Mª José Beaumont, afirmando que “la sentencia es un fallo radical del Estado de derecho y ajena al desarrollo del juicio oral celebrado el pasado mes de marzo”. José Luis Beaumont ha indicado que “la sentencia podía haber sido redactada con anterior al juicio porque no valora ninguna de las pruebas orales allí presentadas”.

El Ayuntamiento de Artieda va a presentar recurso de casación en el Tribunal Supremo contra esta sentencia, mientras continúan también pendientes de sentencia otros recursos interpuestos en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo y en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Por su parte, la Asociación Río Aragón, a través de su presidente, Javier Jiménez, ha indicado que van a seguir luchando contra el recrecimiento de Yesa, ya que lo consideran “injusto e innecesario”, y apoyando al Ayuntamiento de Artieda en todas las acciones legales que emprenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00