Sociedad

Pirenarium es un proyecto que seguirá teniendo el apoyo del Gobierno de Aragón

Con motivo de la inauguración de la maqueta del Óvalo de Teruel en el Parque de los Pirineos, el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel ha manifestado que “ este proyecto turístico para las comarcas del Pirineo, esta cumpliendo sus objetivos dinamizadores y va seguir teniendo el apoyo de su departamento que fue el primero en involucrarse en la idea que se le presento desde Sabiñánigo, aportando los primeros 600.000 euros”.

En su visita a la nueva maqueta ha resaltado el “trabajo que se ha llevado a cabo y que por segunda vez le ha tocado inaugurar , con una reproducción a escala de casi 60 metros cuadrados de este paseo turolense, que incluye la Escalinata Neomudéjar, las dos torres mudéjares y la sede de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón”.

José Ángel Biel, estaba acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, junto a representantes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca del Alto Gállego y miembros del Consejo de Administración de Pirenarium. El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha resaltado “ la realidad de este proyecto en el que confían las instituciones y los propios accionistas y que próximamente contará con una nueva maqueta, la que reproduce la Catedral de Huesca”.

En su construcción han intervenido tres personas durante un periodo de siete meses dada la majestuosidad de la representación, par lo que el citado departamento ha realizado una aportación de 80.000 euros y conseguir el objetivo de la presencia de las tres provincias aragonesas en este parque de ocio.

Pirenarium cumple, además, el próximo mes de julio, su primer año de existencia como motor dinamizador del turismo para la comarca del Alto Gállego. Hasta el momento ha recibido la visita de más de 85.000 personas, a las que hay que sumar las más de 5000 pernoctaciones que se han producido en el albergue de Pirenarium. Está previsto, además, que la cifra de visitantes alcance las 110.000 personas en su primer año de apertura al público, con lo que se cumplirán los objetivos iniciales. Unos visitantes que provienen en un 55 % de Aragón y el resto de Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00