Actualidad

Las Culturas del mundo en Jaca finalizan con el espectáculo "Voz y estampa de Ecuador"

Este sábado finalizan las Culturas del Mundo en Jaca, dedicadas a Ecuador, con el espectáculo “Voz y estampa de Ecuador”, a las diez y media de la noche en el Palacio de Congresos. Las jornadas están organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Asociación de Emigrantes del Alto Aragón. Alrededor de 170 ecuatorianos residen actualmente en Jaca. Con esta actividad se pretende dar a conocer su cultura.

Este ciclo comenzaba con cine, con la película “Paella con ají”, y continuaba con una degustación de platos típicos ecuatorianos, contando con una buena participación de público. Este sábado las actividades llegan a su fin con un espectáculo de poesía, música, danza e imágenes, titulado “Voz y estampa de Ecuador”, a cargo del grupo Amankay. Será a las diez y media de la noche en el Palacio de Congresos, con entrada libre.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que el grupo Amankay es una Asociación Cultural de Estudio y difusión del folklore hispanoamericano de Zaragoza. Igualmente ha destacado el trabajo de investigación que han realizado de la cultura ecuatoriana para preparar este espectáculo encargado por el Ayuntamiento de Jaca.

Las Culturas del mundo en Jaca, organizadas por la Concejalía de Cultura, se dedicaban en su primera edición a Argentina, la segunda edición fue de Colombia, continuando con el Islam y ahora la cuarta edición difunde la cultura de Ecuador.

Jacqueline Moya, ecuatoriana residente en Jaca, ha destacado que su objetivo es que los asistentes a estas actividades “nos conozcan un poco y consigamos cambiar la imagen errónea que se tiene de nuestro país, que en realidad es muy rico tanto en el natural como en lo social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00