Actualidad

Sierra Nevada tendrá dos pruebas del circuito copa del mundo damas en la próxima temporada

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha decidido que la Estación de Esquí de Sierra Nevada sea sede de dos pruebas del circuito Copa del Mundo Damas para la próxima temporada 2006/2007. Tal decisión fue adoptada durante la celebración del 45º Congreso que dicho Organismo ha realizado a lo largo de esta semana en Vilamoura, ciudad costera situada en el Algarbe portugués, tras aprobar el borrador de calendario en el que estaba incluida la estación granadina.

Las pruebas, un slalom y un slalom gigante, se celebrarán durante los días 24 y 25 de febrero de 2007 en las pistas Fuente del Tesoro y Neveros, escenario de estas mismas disciplinas en los Campeonatos de 1996, y de las que el ex corredor noruego y ahora miembro de la FIS, Atle Skaaardal, comentó en su reciente visita de inspección a Sierra Nevada que “ El punto de vista técnico es el más importante para mi, ya que es necesario que haya una buena pista de Slalom y Slalom Gigante, y en el caso de Sierra Nevada son de lo mejor que se puede encontrar en el mundo”. No cabe duda que el favorable informe de Skaardal y la demostrada experiencia organizativa de la estación andaluza, han sido factores decisivos para la concesión de las mencionadas pruebas.

La noticia ha sido acogida con mucha alegría y satisfacción por parte de Cetursa Sierra Nevada, S.A., que lleva ya tiempo trabajando para hacer realidad este proyecto, ya que dará la oportunidad de estar, una vez más, en el punto de atención del esquí internacional y, además, de poder ver en su tierra y disputando su especialidad, el slalom gigante, a la gran campeona María José Rienda y a la otra importante corredora granadina Carolina Ruiz.

También esta noticia ha sido muy satisfactoria para la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), cuyo presidente, Eduardo Roldán, ha comentado que “Es un gran logro para Sierra Nevada y por lo tanto para el esquí español, ya que tenemos una gran corredora de esa tierra y va a dar todo lo que sabe para poder ganar en su casa”. Roldán ha estado trabajando en estrecha colaboración con Sierra Nevada para que la FIS se decidiera por otorgar estas pruebas a la estación granadina. Por su parte, Mariano Gutiérrez, director general de Cetursa Sierra Nevada, S.A., ha mostrado su alegría tras conocer la noticia y ha dicho que “Esperamos hacer de este importante acontecimiento deportivo, una gran fiesta que sirva como homenaje a la gran trayectoria deportiva de María José Rienda, que ha paseado el nombre de nuestra estación y el de Granada por todo el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00