Eduardo Roldán elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí

2005072011 eduardo roldan.jpg

En la asamblea de la Federación Internacional de Esquí celebrada en Vilamaura, en Portugal, se ha ratificado las propuestas que esta redacción les adelantó, donde Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, ha sido elegido miembro del Comité ejecutivo de la FIS, Federación Internacional de Esquí. Hasta ahora sólo dos españoles habían estado en este comité ejecutivo, Alfonso de Borbón y Francisco Fernández Ochoa. Por otro lado también se ha confirmado que Jaca y Formigal organizarán el mundial de esquí alpino junior en el año 2008.

El presidente de la Federación Española de Deportes de invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, a su vez responsable de la Comisión Ejecutiva del proyecto olímpico Jaca 2014, cree que la concesión a España de dos campeonatos mundiales de la trascendencia del júnior de 2008, que se celebrará en Jaca y Formigal, y del absoluto de snowboard de 2011, que ha ido a parar a La Molina, es la certificación de la confianza que los organismos internacionales –en este caso la Federación Internacional de Esquí- tienen en nuestro país.

“El campeonato de La Molina es el mayor acontecimiento de nuestro deporte en España después del Campeonato del mundo de esquí de Sierra Nevada”, ha manifestado Roldán desde Vilamoura (Portugal), donde está a punto de concluir el congreso de la federación. Hoy, no obstante, todavía deben producirse las elecciones de los nuevos miembros del consejo de la FIS, para las que Roldán ha presentado su candidatura.

El destacado dirigente olímpico de Jaca afirma estar muy satisfecho, ya que “hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto, y para nuestro territorio nada menos que un mundial júnior del primero de los deportes olímpicos de invierno, que va a ser un evento sorprendente tanto por cantidad de esquiadores que vendrán de todo el mundo como por la calidad que todos ellos suelen exhibir”.

Jaca y Formigal organizarán conjuntamente el Campeonato del mundo júnior de esquí alpino del año 2008 según la decisión tomada ayer en el curso del Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La candidatura española estaba firmemente apoyada por la RFEDI y por los ayuntamientos afectados.

Para Jaca representa un magnífico escaparate de cara a sus aspiraciones en el proceso de candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. En el horizonte de la ciudad oscense, y como expresión de su apuesta por el deporte de alta competición, aparecen en 2007 el Festival Olímpico de la Juventud Europea y en 2008 estos campeonatos mundiales tan atractivos.

Comentarios