Cultura y sociedad

La escuela taller "El Vivero" de Barbastro celebra la Feria de Artesanía

Los doce trajes confeccionados por la Escuela Taller “El Vivero”, mediante el programa europeo Interreg III A proyecto Medii Aevi, para la representación del “Sitio de Barbastro”, es la principal novedad de la Feria de Artesanía, que se celebra durante este fin de semana en el pabellón cubierto del recinto ferial con la participación de ciento cincuenta y cinco artesanos, organizada por la Asociación Cultural “El Vivero” y patrocinada por el ayuntamiento de Barbastro.

Balbina Campo, responsable de la escuela taller “El Vivero”, destaca que los trajes de la representación de “El Sitio de Barbastro” van a ser una novedad muy importante para los visitantes puesto que el trabajo que se ha realizado durante tres cursos ha sido muy laborioso.

Ciento cincuenta y cinco artesanos españoles, franceses e italianos van a participar durante este fin de semana presentando las distintas técnicas artesanales que trabajan. La directora de Feriartesania señala que esta edición se va a celebrar durante el sábado por la tarde y el domingo durante toda la jornada, por lo que la afluencia de visitantes puede aumentar respecto a pasadas ediciones que sólo se celebraban el domingo.

El presidente de la asociación cultural “El Vivero”, Felipe Salinas, manifiesta que se trata de una edición de esta feria más ilusionante que otras celebradas con anterioridad, ya que se ha podido ampliar el número de expositores a 155, al disponer de toda la nave de este pabellón, y además participarán en esta ocasión artesanos procedentes de Italia.

Felipe Salinas se muestra satisfecho de poder exponer los doce trajes confeccionados por la Escuela Taller “El Vivero”, de manera que quede patente la labor realizada por las personas que los han venido confeccionando artesanalmente durante un largo periodo de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00