Sociedad

Los productos ecológicos en el Vivero de la DPH

¿En qué consiste un producto ecológico?, ¿cómo se crían los animales para lograr esos productos? o ¿cómo se debe alimentarlos? son algunas de las preguntas a las que pretende dar respuesta la jornada del domingo, desde las 11’30 horas, en el Aula de Naturaleza del Vivero Provincial.

El área de Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca ha querido introducir en la programación de este año la ganadería con el objetivo de mostrar al público una nueva perspectiva en auge: la producción y las explotaciones ecológicas. La coordinadora del Aula de Naturaleza, Carmen García, explica que esta actividad representa una oportunidad para conocer todo lo que se puede hacer desde el sector ganadero para avanzar en la protección del medio ambiente.

Esta jornada de educación medioambiental contará con la presencia de un ganadero de la provincia que relatará su experiencia en este tipo de ganadería sostenible. Algunos de los animales de su granja, entre los que se pueden encontrar desde aves y ovejas hasta especies autóctonas del Alto Aragón, también se desplazarán hasta las instalaciones del Vivero Provincial.

Los “Domingos de Primavera” ofrecen desde el pasado mes de abril propuestas que tratan de acercar a pequeños y mayores el medio ambiente y la forma de conservarlo desde la observación y la práctica. Para lograrlo, el Aula de Naturaleza abre sus puertas también los domingos con una programación que finalizará el próximo 18 de junio. Hasta esa fecha, se desarrollarán diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 4 de junio, una jornada dedicada a las flores de Bach, además de actividades lúdicas, poesía y música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00