Deportes

Forcusa Huesca seguirá en la División de Honor B tras ganar en Almoradí

El equipo oscense ganaba 21-22 y conseguía salvarse del descenso en un partido dramático y donde la emoción se vivió hasta el último segundo porque incluso con el reloj a cero el Almoradí tuvo un lanzamiento con el Forcusa con tres jugadores en la barrera y el portero Julio Rodríguez, que detuvo el balón dando por finalizado el sufrimiento de un BM Huesca que se mantiene en la segunda categoría del balonmano nacional después de una temporada para olvidar.

Fue un partido como se esperaba igualado y lleno de tensión puesto que los locales estaban arropados por su público con un pabellón abarrotado. Como se esperaba los colegiados no le dieron nada a los oscenses y hubo muchas decisiones polémicas, aunque eso queda ya en el olvido puesto que lo importante era salvar la difícil papeleta de ganar y mantenerse en la División de Honor B.

No hubo grandes diferencias en el marcador, aunque casi siempre fueron los de Sergio Bebhesko quienes fueron por delante y llegaron a tener una ventaja de tres goles en el segundo tiempo y con superioridad numérica en la pista que no supieron aprovechar. Al descanso el resultado era de 13-13 y en el segundo tiempo hubo muchos nervios e imprecisiones que hicieron que se llegara al final con ese gol de ventaja para el Forcusa Huesca que fue suficiente para ganar y conseguir el objetivo.

Al finalizar el partido el presidente Ignacio Munuera señalaba a Radio Huesca Digital que “ al final ha sido duro porque ellos se han venido arriba. Hemos tenido el partido nosotros luego ellos y son equipo que se merecían el ascenso, como nosotros la salvación.” Habrá tiempo para hablar del futuro, pero en el club tienen claro que no se pueden repetir los errores de este año que han estado a punto de dar al traste con el proyecto.

Este domingo le toca el turno a la SD Huesca que también se juega la permanencia en la 2ª B. Esta complicado porque los de Miguel Sola no dependen de sí mismos y tiene que ganar al Zaragoza B en La Romareda y luego esperar que Reus y Logroñés pinchen para poder salvarse directamente o bien por lo menos jugar la promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00