El CB Femenino Huesca pone el broche a la temporada

El club de baloncesto femenino de la ciudad a puesto fin a lo que ha sido una intensa temporada con el objetivo cumplido de mantener el primer equipo en la Primera División Nacional. Por otro lado, los equipos base siguen trabajando en un deporte donde el Femenino Huesca se ha consolidado por su trabajo y dedicación. Además del importante apoyo de los patrocinadores ha sido fundamental como otros aspectos más humanos y de convivencia que hacen que el Club Baloncesto Femenino Huesca sea un club muy familiar. Durante la cena se distinguían a las jugadoras más destacadas de cada uno de los seis equipos que componer el club.

Como siempre la cena trascurrió en un ambiente  distendido, con simpáticas alusiones a lo que ha sido la temporada. La presidenta del club Ester Calvo quiso agradecer al principal patrocinador del club Copre su apoyo durante estos últimos años, del mismo modo que la entrada de la C.A.I. en el proyecto del club oscense. El CBFHuesca quiso agradecer el trato que le dispensan los medios de comunicación oscenses invitándoles a compartir la velada al igual que al resto de clubes oscenses de baloncesto.

Se reconoció el trabajo a las jugadoras más destacadas del club al igual que la tarea que han desempeñado durante muchos años Ester Calvo y Ricardo Turmo. La presidenta anuncia su adiós después de varios años al frente del club. Por la tarde cerca de 50 personas se dieron cita para jugar el partido de jugadoras - padres que como siempre sirve de antesala a la cena.

En el plano deportivo el club ha contado con 6 equipos. Destacar el Campeonato Provincial Cadete de su equipo IES Pirámide Alegría Laurentina y la gran temporada del equipo de minibasquet que también ha conseguido el campeonato provincial. En el plano individual el Club nuevamente aportó jugadoras y técnicos a las selecciones Aragonesas que participan en los campeonatos de España.; Raquel Monaj en la infantil, Andrea Cabestre y Blanca Berdiel en la Alevín y Ricardo Turmo como técnico de la selección cadete.

COPRE Huesca de Primera Nacional ha continuado siendo el referente del club. Una temporada donde se han mezclado jugadoras que tras unos años retomaban el baloncesto, con muchas que debutaban en una categoría exigente, con tan solo el hilo conductor de Ana Udina, Natalia Aquilué y Maite Ayuda. El equipo se ha sobrepuesto a múltiples problemas, y ha mantenido la categoría sin ningún apuro. Por otro lado ha sido un regalo la presencia de jugadoras de la talla baloncestística , y humana, de Eva Castel, Vane Sobrevía o Cristina Ordás. El equipo ha estado dirigido por Toño Luna, José Antonio Gastón y como delegada Belén Ciprian.

COPRE Huesca Junior ha disputado durante todo el año Campeonato de Aragón sin conseguir llegar a su fase final. Un equipo formado en su mayoría por jugadoras de primer año y que han contado con el complemento importante de jugadoras del equipo cadete.

Todas ellas han participado activamente en el equipo de Primera Nacional y han completado una temporada más que digna a nivel de crecimiento colectivo. En el plano individual destacar una gran temporada de Elena Mengual como la progresión de la pívot María Ramón. El equipo ha estado dirigido por Toño Luna, José Luis Armisén y como delegada Lucía Martín.

El IES Pirámide Peña Alegría Laurentina Cadete “A” se ha proclamado campeón provincial y ha disputado las finales del campeonato de Aragón. Un muy buen grupo de trabajo , con unas jugadoras en casi su totalidad de primer año.

Buen papel el del IES Pirámide Cadete “B” que participó en el campeonato Provincial. Un equipo que ha superado múltiples problemas de lesiones que les han lastrado durante el año. Unas jugadoras que junto con sus compañeras del cadete “A” son un futuro a corto - medio plazo del club por su capacidad de trabajo y calidad. Los dos grupos cadetes han sido dirigidos por Ricardo Turmo, Arturo Bestué y Jesús Javier Peinado.

Ixeia Palomar y Toño Luna han dirigido los equipos IES Pirámide infantil y el equipo alevín. Dos equipos con jugadoras recién llegadas al club. Las infantiles han disputado la competición provincial y el próximo año se perfilan como las dominadoras de la competición. Las minis han resultado ser un equipo sobresaliente.

Comentarios