Finalmente durante las fiestas de Jaca las peñas estarán en la zona del parque Levante

Finalmente las peñas de Entadeban y Charumba, durante las fiestas de Jaca montarán sus carpas en la zona del aparcamiento del parque de Levante, junto a la urbanización Prado Largo. Las peñas han desechado la ubicación del Llano de Samper junto a las ferias.

Este año las peñas no pueden tener sus locales de fiestas de otros años, ya que con la nueva ley autonómica de locales y espectáculos públicos, no cumplen la normativa. Por ello se ha buscado la fórmula de las carpas, a la que se han acogido la Entadeban y Charumba. La peña Estrapalucio continuará en su local social.

Este lunes se celebra una nueva reunión del Consejo Sectorial de Fiestas, donde uno de los temas a tratar es la designación de las Reinas de las Fiestas de Jaca, y cerrar el programa de fiestas, cuyo borrador está elaborado desde hace unas semanas. Este año se quieren potenciar las actividades infantiles. El presupuesto de las fiestas asciende a 120.000 euros.

Las fiestas comenzarán el día 23 con el pregón a cargo de la peña Enta Debán, que este año celebra su 25 aniversario. Con relación a las actuaciones musicales, el día 24 actuará Huecco, el 25 Reincidentes, el 27 se celebrará el Día de las tradiciones, contando con la actuación del grupo aragonés Mallacán y el día 28 cerrarán los conciertos los grupos Los Sirex y Green Apple.

Los actos tradicionales del día de Santa Orosia, con la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, se trasladan este año a la plaza de San Pedro, con motivo de las obras del parking de la plaza Biscós. En esta plaza, se celebrarán también las Jornadas de folklore ó un concierto de la Banda Santa Orosia con otra banda de música.

Comentarios