Deportes

Éxito de la veinte edición de la cicloturista Ibercaja

Huesca ha sido escenario desde el viernes y durante todo el fin de semana del encuentro cicloturista "Ibercaja". Los participantes han recorrido las carreteras de la Hoya de Huesca con un total de 256 Km repartidos en tres jornadas. La entrega de recuerdos y homenajes cerraba estos días ciclistas s en los que se destacaba por parte del Director Territorial de Aragón, Luis Fernando Allué, la “amistad” que preside esta actividad deportiva. Domingo Malo, concejal de deportes del ayuntamiento de Huesca agradecía a la entidad de ahorro “haber elegido la ciudad y la comarca para desarrollar la edición veinte de esta prueba”.

El acto de clausura contaba también con la presencia del director provincial de la entidad José Luis Novellón y Emilio Peña responsable cultural y deportes. Se entregaban los recuerdos conmemorativos y se realizaba un homenaje a Salvador Aragón y Alfredo Moreno que fueron dos de los pioneros de esta prueba cicloturista. Jesús Les, coordinador de las etapas en Huesca, también realizaba un “balance muy positivo” y agradecía el trabajo de personas como José Maria Udina.

El grupo cicloturista Ibercaja, organizador del evento, ha contado en Huesca durante cuatro días con destacados nombres del pelotón ciclista. Corredores en activo como David Cañada y Maribel Moreno, y exprofesionales como Fernando Escartín, Carlos Hernández o Sergio Pérez han participado en las etapas o en charlas ciclistas.

Todas las etapas se han desarrollado con un tiempo muy agradable para la practica ciclista y sin incidencias destacadas. Además el programa deportivo se ha completado con actividades culturales como un concierto de Ricardo Constante en el Centro Cultural del Palacio de Villahemosa o una visita guiada a los principales puntos turísticos de la ciudad.

El primer día se realizaba en el Palacio Villahermosa la recepción de participantes con la presentación de los recorridos y cena de bienvenida . El director provincial José Luis Novellón, el jefe de recursos humanos de la entidad José Luis Rodrigo y el coordinador en Huesca de las jornadas Jesús Les realizaban esta presentación

Un coloquio cerraba la jornada con la presencia de la ciclista de Sabiñanigo Maribel Moreno y de los exciclistas profesionales Carlos Hernández, dos veces campeón de España, ganador de la montaña de la Vuelta a España, ganador de la Vuelta Aragón y Sergio Pérez que militó en Relax o Baqué con destacadas actuaciones como la Subida Urkiola. En este coloquio también participaba Lorenzo Alonso, técnico-mecánico de la Federación Española de ciclismo

La primera etapa de 93 km recorrió Huesca pasando por Esquedas, Plasencia del Monte, La Sotonera, Ayerbe, Piedramonera, Biscarrues, Presa de Ardisa, Embalse de la Sotonera, Tormos, Almudévar y Huesca. Gran ambiente y toda la etapa se desarrollaba a buen ritmo con avituallamiento en Biscarrués y parada de reagrupamiento en Walqa para conocer el Parque tecnologico

La primera etapa se cerraba con la asistencia el gran campeón de Biescas, Fernando Escartín, uno de los mejores ciclistas que ha dado nuestro país en los últimos años, y el aragonés David Cañada, reciente vencedor de la Vuelta a Cataluña.

La segunda etapa con 88 km. con salida de Huesca para continuar hacia Monflorite, Alcala del Obispo, Fañanas, Pueyo de Fañanas, Torres de Montes, Liesa, Ibieca, Coscullano, Loscertales, Sipán, Bandaliés, Loporzano, Castilsabas, Vadiello, Loporzano y Huesca.

La última jornada, ayer domingo, se realizaban 75 km. con salida de Huesca para seguir por Chimillas, Banastas, Bolea, Castillo de Loarre, Loarre, Ayerbe, Esquedas, Alerre y Huesca

Las jornadas finalizaban con la entrega de premios, recuerdos y comida de despedida con la asistencia de los directivos de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00