El Huesca gana 0-2 en Zaragoza y jugará la promoción para seguir en Segunda B

Los azulgranas conseguían vencer en La Romareda por 0-2 y el triunfo del Osasuna en el campo del Reus le lleva a disputar la promoción con un rival que se conocerá este lunes y que saldrá del Castillo de Canarias, Amurrio de Vitoria y el Baza de Granada. Como mal menor se ha evitado el descenso directo, si bien el sufrimiento continuará de momento dos semanas más. El próximo fin de semana se jugará el primer encuentro y al siguiente la vuelta. Este lunes se conocerá el rival y el orden de partidos.

Trabajo cumplido el de la S.D. Huesca con una victoria muy trabajada en un encuentro que se puso de cara a los 13 minutos con el gol de Quino. Eso, además de dar tranquilidad, sirvió para manejar el ritmo de juego si bien el Zaragoza B apuró y tuvo varias ocasiones para haber empatado. En la recta final llegó el segundo gol de Carreño que aseguraba el triunfo. En ese momento se conocía también la remontada del Osasuna en Reus lo que llevaba al Huesca a jugar la promoción y mandaba a los catalanes a la 3ª división. Se ha salvado finalmente el Logroñés que venció 2-0 al Peralta.

El equipo estuvo respaldado por más de 300 aficionados en las gradas de La Romareda que en todo momento animaron al equipo de Miguel Sola. El apoyo de la afición será fundamental también en la promoción en la que el Huesca tendrá la última oportunidad para seguir en la 2ª B.

Los aficionados no sólo estuvieron pendientes de lo que sucedía sobre el césped de La Romareda, sino que también vivieron con expectación lo que sucedía en los otros dos campos en los que el Huesca se jugaba todo.

Al final alegría y esperanza de que se pueda seguir en 2ª B, aunque todavía queda un corto camino, pero difícil. El Huesca tiene la experiencia de jugar una promoción de este tipo, justamente hace diez años, y que en aquel caso terminó con descenso tras ser eliminado primero por el Getafe y luego por el Mar Menor.

Además, este lunes se celebrará también el sorteo de la fase de ascenso a 2ª B en la que estarán el Barbastro, Andorra, Sabiñánigo y Utebo.

Comentarios