Actualidad

La Policía Local de Jaca contará con nuevos agentes este verano

Este lunes la Policía Local de Jaca festeja a sus patronos San Félix y San Voto. La Policía tiene en la actualidad 21 agentes, de los 33 que se contemplan en la plantilla de 2006. Este verano se espera contar con nuevos agentes, para los que ya se ha convocado el proceso de selección correspondiente.

Desde hace siete años la Policía local de Jaca celebra la festividad de sus patronos, San Félix y San Voto. Los actos han consistido en una Misa en la Catedral, seguida por una recepción de autoridades en el Ayuntamiento y comida.

La Policía local de Jaca tiene una plantilla de 33 policías más 3 administrativos. En la actualidad, debido a la segunda actividad y a la petición de traslados, han disminuido sus efectivos, contando con 21 agentes. Para cubrir las plazas vacantes ya se ha convocado las oposiciones correspondientes, según ha indicado el Jefe de la Policía Local, José Miguel Larraz, quién también también ha señalado que en el mes de agosto se espera poder contar ya con alguno de los nuevos agentes.

La Policía Local cada día tiene que dar un mayor servicio, porque la ciudad cada vez crece más. En fines de semana y en temporada alta, el municipio duplica y triplica su número de habitantes. José Miguel Larraz ha indicado que estos meses en los que se cuenta con un menor número de efectivos, se realiza “un gran esfuerzo para mantener el trabajo que Jaca exige al mismo nivel que cuando la plantilla está completa”.

El control del tráfico y de las normativas municipales y autonómicas son las principales labores de la Policía Local. Con relación al tráfico, José Miguel Larraz ha indicado que con las nuevas campañas realizadas con el radar móvil se ha comprobado que los vehículos circulan a una velocidad elevada por las entradas a Jaca, en las Avenidas Perimetral y Nuestra Señora de la Victoria. También se supera la velocidad permitida en la Avenida de Rapitán, y sigue siendo un punto peligroso el cruce de Barós, por el número de accidentes registrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00