El poeta López-Vega destaca el prestigio de los Premios Literarios de Barbastro

El ganador de la trigésimo octava edición del Premio “Hermanos Argensola” de Poesía, se muestra muy satisfecho por este galardón concedido a su obra, “Extracción de la piedra de la cordura”. Martín López-Vega, natural de Asturias, ha publicado a lo largo de su trayectoria otros libros de poemas y numerosos estudios y antologías, y cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional.

El poeta ha manifestado que está muy contento por este reciente reconocimiento recibido en los Premios Literarios de 2006, porque el prestigio de este certamen, ha dicho, aumenta cada año, tanto por los ganadores de anteriores ediciones del mismo, como por la editorial que lo publica, que es una de las que más apuestan por la creación joven en España. Los poemas premiados de este autor, hablan de amistad, locura, amor y alienación, entre otros.

Martín López-Vega ha indicado, asimismo, que lleva escribiendo desde los once años, y que, aunque desconoce cuán complicado resulta hacerse un hueco en el mundo de la poesía en España, en su opinión, publicar un libro de poemas no es tan difícil como parece, por la cantidad de editoriales y de premios que se organizan con este fin.

En sus anteriores estudios y antologías, este poeta, se ha dedicado, en gran parte, al análisis de la literatura en asturiano, poco conocida fuera de la Comunidad Asturiana, a la prosa modernista de viajes, y a la recuperación de la obra del periodista del 98 Antonio Palomero, entre otros. López-Vega indica que no había participado nunca en el certamen de Barbastro, pero que lo conocía muy bien, porque “es uno de los más golosos” de la poesía de España.

Comentarios