Lola Coscojuela pretende volver a la competición el próximo año

2004120430 lola coscujuela.jpg

Han pasado ya casi 10 meses desde el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado verano la levantadora barbastrense Lola Coscojuela y que le provocó graves daños en sus vértebras y espalda. Ha sido un proceso largo y lento de recuperación que todavía no ha finalizado aunque la deportista está pensando ya en poder volver a competir pero de momento habrá que esperar.

La propia Lola Coscojuela se muestra muy satisfecha de la evolución que han tenido sus lesiones en los últimos meses, se encuentra mucho mejor aunque todavía necesita seguir recuperándose aunque ya tiene el alta médica para volver a entrenar, aunque de momento son entrenamientos destinados a recuperar la zona afectada “esta era mi meta y ahora hay que ir a por otra, paso a paso” ha afirmado a Radio Huesca Digital la levantadora barbastrense.

Su entrenador Eugenio Cuesta ha explicado que hay que ir poco a poco, de momento está realizando diversos ejercicios para rehabilitar y oxigenar la zona afectada y también trabajo articular para mejorar la musculatura. “Lola quiere probar a hacer algo de banca pero hay que pararle los pies” por lo que hasta el final del verano, según sea su evolución en las próximas semanas, no van a probar la técnica del levantamiento con el peso que pueda levantar.

Cuesta ha explicado que posiblemente esté en condiciones de reaparecer el próximo año, algo que ya sería todo un éxito debido a las graves lesiones que sufrió la deportista del Vero el pasado verano en accidente de ciclomotor.

A Lola Coscojuela le haría ilusión volver en Zagalandia a finales de año para hacer una demostración como realizaba normalmente, a excepción de este año, donde no pudo estar presente ni como deportista ni como espectadora debido al estado físico en el que se encontraba.

Comentarios