En Aragón hay que apostar por la logística según Marcelino Iglesias

Ante los empresarios de la provincia de Huesca reunidos con motivo del homenaje a los pioneros de la industrialización de Monzón, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que la apuesta por los proyectos de logística ha sido la más certera de los últimos años.

Además, ha manifestado que el crecimiento de Aragón es tres veces superior a la zona euro y para seguir creciendo debemos aumentar en un 40% la población. Con respecto a Monzón ha expresado la intención de firmar en breve un convenio para la urbanización de la Armentera, lo que supondrá que la capital mediocinqueña pase a tener el polígono industrial más grande de la provincia con 400 hectáreas para captar a las grandes industrias.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas, ha mostrado su satisfacción por estar en Monzón y ha dicho a los empresarios que las cosas se están haciendo bien desde Aragón, por lo que les ha animado a continuar trabajando puesto que de esta forma no habrá que temer a efectos como la globalización. Ha citado a Joaquín Costa diciendo que si ahora viviera el polígrafo nacido en Monzón no reconocería a su tierra ni a España.

El acto celebrado en el Auditorio de Monzón era con motivo del homenaje que se ha tributado a los pioneros de la industrialización de la ciudad hace 50 años en concreto a Hidro Nitro Española (José María de Peñaranda) y Monsanto Ibérica (Eugenio Usandizaga) cuyos descendientes han recibido un jarrón. Javier de Peñaranda ha sido el encargado de hablar en nombre de ambas empresas y recordar el crecimiento de las mismas, anunciando que en 50 días se va a inaugurar un nuevo horno de silicomanganeso que duplicará la actual producción de Hidronitro.

Además, otras 19 empresas han recibido diplomas como reconocimiento a su trayectoria en el Cinca Medio, con criterios como la antigüedad en el desempeño de su actividad y el volumen de facturación, entre otros. Se trata de Alvisa, Automóviles Cabrero Hermanos, Bazús S.A., Big Mat Ochoa, Carburos del Cinca, Ciria Decoración, Coctramo, Electricidad Buetas, Ercros, Hidro Nitro Española, José Miguel Llarás, Mariano Lavedán S.L., Meflur, Montecinca, Polidux, Químicas del Cinca, Tatoma, Vibrotensados Miquel, y Vicente Canales S.A.

Al margen de la jornada festiva ha habido tiempo para la reivindicación como la autovía Huesca –Lleida a cargo del presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Javier Vilarrubí.

Además, se ha lamentado que no se hubiera contado con las empresas de Monzón para las infraestructuras de la Expo 2008.

También, reivindicativo ha sido el presidente de Ceos- Cepyme Huesca, José Luis Estallo, apostando por la permeabilidad del Pirineo Central o la conexión subpirenaica, así como una mejor formación profesional.

El presidente de la CREA, Jesús Morte, ha vuelto la mirada hacia los homenajeados y ha destacado como apostaron por una zona y gracias a ello Monzón ha crecido.

El alcalde Monzón, Fernando Heras, ha aprovechado el foro para anunciar la ampliación del Polígono de Paúles, que no se tocaba desde hace ahora más de veinte años , y que servirá para el asentamiento de nuevas empresas de servicios.

En la comida celebrada en el restaurante Piscis, Ceos Cepyme Huesca ha impuesto su insignia de oro y brillantes a Ángel Más, José Luis Estallo, Miguel Claver y Fernando Español por su trabajo en la organización.

Comentarios