Amorebieta y Sestao rivales del Barbastro y Sabiñánigo en un polémico sorteo

2006010919 david navarro.JPG

La inclusión del Universidad como primero del grupo aragonés ha motivado la indignación del fútbol aragonés y es que en principio todos los equipos desconocían que el filial zaragocista pudiera jugar esta fase. El Utebo ha quedado fuera y eso ha propiciado que se esté hablando por los equipos aragoneses y algunos rivales de la zona del País Vasco, Navarra-Rioja y Cantabria hayan planteado la impugnación del sorteo.

También al parecer al Universidad y concretamente al Zaragoza B le ha sorprendido esta decisión que no sabía que el C podía jugar la fase. Esto ha variado las posiciones puesto que el Barbastro ha entrado como segundo, Andorra tercero y Sabiñánigo como cuarto clasificado. Una vez realizado el sorteo el Barbastro se medirá al Amoribieta, el Sabiñánigo al Sestao, el Andorra con el Gernika y el Universidad con el Arenas.La U.D.Barbastro viajará a Amorebieta, tercer clasificado del grupo vasco, en la ida y la vuelta será en el Municipal. En este grupo se enfrentarán también Noja-Fundación.

La A.D.Sabiñánigo recibe en el “Joaquín Ascaso” al Sestao, primer clasificado del grupo vasco que ha sumado noventa puntos y cuyo objetivo es el ascenso de categoría. El Sabiñánigo intentará hacerse fuerte en su terreno de juego. Bezana-P. Sport es el otro enfrentamiento.

En cuanto al resto de equipos aragoneses, el Andorra se medirá con el Gernika en la primera eliminatoria como local en el primer encuentro y en ese grupo están también el Iruña y la Gimnastica de Torrelavega. El Universidad de Zaragoza visitará primero al Arenas Club en un grupo en el que están el Escobedo y el Logroñés.

Se está pendiente de la confirmación final del sorteo, ya que varios clubes están pensando en impugnar el sorteo al incluir al Universidad de Zaragoza dentro del mismo cuando es considerado filal del Real Zaragoza. Toda una polémica que ha desatado una auténtica tormenta en el fútbol aragonés puesto que hay informaciones contradictorias sobre si ha sido la Federación Aragonesa o la Federación Española quien ha tomado la decisión de incluir al Universidad.

Comentarios