Actualidad

San Juan de Plan acogerá un nuevo centro de interpretación de Posets-Maladeta

El núcleo de San Juan de Plan acogerá el cuarto centro de interpretación del Parque Natural de Posets-Maladeta. Se suma a los de Benasque, Eriste y Aneto; el presupuesto es de 300.000 euros. El centro se situará en la parte baja del casco urbano de San Juan de Plan, en una zona recreativa dotada con jardín con columpios y con una pista polideportiva en la orilla derecha del río Cinqueta. Más de 100.000 personas visitaron en 2005 los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón, son fruto del convenio Departamento de Medio Ambiente y Obra Social y Cultural de Ibercaja.Dentro de esta zona se encuentra el edificio, que se ampliará para la construcción del centro. El conjunto conocido como Regancho en la localidad cuenta con una planta de 109 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, planta alta y planta bajo cubierta. La nueva construcción aprovecha en parte otro edificio destinado a zona recreativa, propiedad del Ayuntamiento de San Juan de Plan, del que se aprovecha la cimentación y parte de la estructura. Ya el año pasado comenzaron los primeros trabajos, con la demolición de la cubierta y muros o la nueva cimentación.

El centro tendrá un punto de información y recepción en la planta baja, así como los aseos y el cuarto de calderas. En la primera planta se encontrará un amplio vestíbulo y una sala multiusos que podrá acoger una zona de exposición permanente y una sala de reuniones. Todas las acciones tendrán el referente de la arquitectura popular del entorno y se realizarán con materiales como la piedra, la pizarra y la madera.

El año pasado, más de 100.000 personas visitaron los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón, gestionada mediante convenio con la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00