Éxito de público y de participación del Trofeo Río Gallego de Aguas Bravas

 

La segunda edición del Trofeo Río Gallego fue todo un éxito de participación, tanto de palistas, unos trescientos, como de público asistente a las diferentes pruebas, acudiendo más de tres mil personas a disfrutar con la actuación de los deportistas. El caudal para el río proporcionado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y el sol pusieron la nota de calidad para completar un gran fin de semana de Aguas Bravas, Piragüismo y deporte de competición.

El único pero que se pudiera poner (los accesos al río), los propios palistas lo solventaron con su ánimo habitual a la hora de llevar los barcos al hombro en varios trayectos nada fáciles de recorrer a pie. La organización pide a las diferentes instituciones públicas colaboración para mejorar los mismos, tanto para este tipo de eventos como para el turismo, sobre todo de cara al Mundial de Descenso en 2010 que la Federación Española desea se celebre en este río gracias a la buena organización de los eventos aquí celebrados.

 

Han sido dos días agotadores para los más de veinte voluntarios que han participado en la organización de este II Trofeo Río Gallego que tendrá continuidad en los últimos años. Durante estas jornadas ha tenido lugar el Campeonato de España de Estilo Libre y la V Copa de España de Descenso Aguas Bravas. En la prueba de Estilo Libre se decidían los diferentes Campeones de España en tres modalidades: Kayak, Canoa y Squirt y las categorías de cadetes, júnior, senior y veteranos, tanto en hombres como damas.

 

En la Copa de Descenso existían dos pruebas: Sprint y Clásica, con dos tipos de embarcaciones: Kayak y Canoa y todas las categorías tanto en Damas como en Hombres, en total mas de 120 palistas en Estilo Libre y más de 150 en Descenso, cifras que suponen el doble de las inscripciones habituales en las pruebas del Calendario de la Liga Nacional de Aguas Bravas, lo que unido a la ejecución de dos pruebas simultaneas en el mismo fin de semana ha supuesto un reto para la organización y un gran esfuerzo para todos los que en ella han participado.

Por clubes el mayor número de medallas las han cosechado: El Sicoris (Lérida), el Koxtape (Guipúzcoa) y el Cadí (Lérida) en Descenso, y en Estilo Libre el Atlético San Sebastián (Guipúzcoa), el Salter (Gerona), el Cadí (Lérida), el Teixugos (Galicia) y el Náutico San Sebastián (Guipúzcoa), sin dejar de nombrar al resto de clubes que, en algunos casos, recorrieron grandes distancias para asistir al Campeonato: Miño Kayak , Alberche, Santiagotarrak, Pallars, Tea, Málaga Kayak, Murcia, Cantabria Kayak, Asturias.

 

Destacar la actuación de los dos únicos representantes del Club Murillo Kayak y de Aragón, que han conseguido dos medallas: Jose María Miró, Campeón de España de Estilo Libre Hombres Senior en la modalidad de Squirt y quinto en K-1, y Leide Viana Subcampeona de España de Estilo Libre en la modalidad de K-1 Damas, todo un éxito frente a las “potencias” actuales de este deporte, catalanes, vascos y gallegos.

 

Hicieron la entrega de trofeos representantes de las federaciones Aragonesa y Española de Piragüismo, así como del Ayuntamiento de Murillo, de la Confederación, Ibercaja y del propio Club Murillo Kayak, consiguiendo los ganadores importantes premios aparte de sus trofeos, algo que está dando importancia y buena fama en el resto del España a este Trofeo.

 

La organización Club Murillo Kayak quiere agradecer a todos los colaboradores el apoyo mostrado y especialmente a los voluntarios que han trabajado más de doce horas diarias para el buen funcionamiento de la prueba, esperando que las próximas ediciones tengan el éxito de la presente.

Comentarios