Actualidad

Monzón sucumbe al encanto de la palabra con el Festival Internacional de la Palabra

El viernes comienza en Monzón el tercer Festival Internacional de la Palabra “Contar, Cantar y Encantar Monzón con Palabras”; una propuesta del Patronato Municipal de Cultura, y la firma Artimaña. Según su coordinadora, Chati Calvo, el festival sigue en la línea de las anteriores ediciones, con voces de diferentes partes del mundo para acercar “la magia de la palabra”.

Las actuaciones, dirigidas al público infantil y adulto se desarrollarán en diferentes rincones de Monzón, Selgua y Conchel. El primer fin de semana de festival lo abre Eloy Arenas el viernes 2 con “Los caballos cojos no trotan”; el sábado Alekos, de Colombia, interpretará “Jorobailo” y esa misma noche el gallego Cándido Pazó ofrecerá “El espectáculo de la palabra” para adultos. El domingo 4 a mediodía Mónica Martínez y Carolina Ortiz narrarán “Cuentos de aquí y acuallá”, y el argentino Campanari ofrecerá “Caleidoscopio” para adultos.

Ricki López abrirá el viernes 9 el segundo fin de semana de festival, con “Dando el kante”. El sábado 10, Joshi Hioki ofrecerá sus “Cuentos del Japón”, y el francés Jean Michel Hernández contará sus “Cuentos del camino”. Pondrá el broche final al festival el domingo 11 de junio el valenciano Félix Albo, con “Cuentos del mantel” para los niños desde mediodía y “Nudo” para adultos.

Todas las actuaciones tienen entrada gratuita excepto las de Eloy Arenas y Ricki López. En caso de lluvia, los espectáculos infantiles se trasladarán al Centro Juvenil, las de adultos al Auditorio San Francisco y a la Casa de la Cultura en Conchel y al Local Social de Selgua. Como explica Calvo, la narración oral está creciendo en España, donde existen cada vez más escaparates para estos artistas, aunque es América latina donde existe mayor tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00