La Asociación Parkinson Aragón celebra en Monzón su décimo aniversario

Este viernes 2 de junio el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón acoge la celebración de los diez años de la Asociación Parkinson Aragón; jornada que también se aprovechará para conmemorar el quinto aniversario de la Delegación Parkinson Monzón- Cinca Medio. Como recuerda su responsable, María Luisa Laborda, en la primavera de 2001 echó a andar la Delegación montisonense, la única junto a Zaragoza en la Comunidad Autónoma aragonesa.

Los actos comenzarán a las seis de la tarde con una charla sobre el Parkinson y una conferencia conmemorativa de los diez años de la Asociación en Aragón. La actuación de la Coral Montisonense y un aperitivo, donde no faltará la tarta de cumpleaños pondrán el broche final a la celebración.

Entre otros servicios, la Asociación ofrece atención social, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, atención domiciliaria, información jurídica, formación y actividades de ocio y tiempo libre. Su trayectoria durante esta década en Aragón ha sido muy positiva. Pese a que el enfermo de parkinson es reacio en muchas ocasiones a entrar en contacto con la Asociación, los beneficios que aporta ayudan a mejorar su calidad de vida, como señala Laborda.

La Asociación trabaja con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de enfermos y familiares y trabaja desde su sede de la Plaza Juan Carlos I. La demanda de enfermos de La Litera obligó recientemente a la delegación a abrir una subsede en Tamarite, para evitar los desplazamientos semanales a Monzón.

La Asociación Parkinson Aragón está declarada de Interés Social por la labor que desempeña con el colectivo de enfermos y familiares. Persigue, entre otros objetivos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, proporcionar información sobre la enfermedad, facilitar la relación entre los afectados, representar ante la Administración y otras instituciones los intereses del enfermo de parkinson y sus familias y apoyar la investigación científica sobre la enfermedad.

Comentarios