Fernando Elboj no se compromete a presentarse a la reelección

El actual Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, no se ha comprometido a presentarse a la reelección en 2007. Dice que todavía no se lo ha planteado y que, si lo hace, será por obligación. El primer edil oscense ha hecho esta declaración a un año de las elecciones municipales.

Fernando Elboj dice no tener claro si se presentará a la reelección en 2007. Tras dos mandatos, el actual Alcalde dice tener cubiertas sus ambiciones en el terreno municipal, y ha dicho que si el partido se lo pide repetirá candidatura, haciéndolo, entonces, por obligación.

De todos modos, Elboj ha recordado que este proceso todavía no se ha abierto en su partido, por lo que es prematuro hablar de ello.

Estas declaraciones las realizaba el Alcalde tras tres años de mandato. En un encuentro con la prensa ha glosado los que considera han sido sus logros, destacando uno: que en los últimos años el Ayuntamiento de Huesca ha logrado ser el Ayuntamiento de todos.

Según Elboj en este mandato se ha logrado solucionar grandes problemas de la ciudad como la falta de agua, también se ha conseguido firmar el pacto-convenio del Ayuntamiento, el documento que regula la organización y la relación laboral de los más de 500 funcionarios municipales.

También el Alcade ha destacado el movimiento urbanístico existente y lo que económicamente está suponiendo para la ciudad. En este aspecto ha llamado la atención sobre la transformación del campus universitario, un campus que va a tener estilo propio, ha dicho.

Respecto a los últimos episodios de enfrentamiento entre la oposición y el grupo de gobierno, ha señalado que solo se justifican por la cercanía de las elecciones y por lo mal parados que salen algunos candidatos en las encuestas.

Finalmente, ha defendido el plan de grupos escultóricos que se están ejecutando y ha anunciado que el oscense Julio Alejandro, estrecho colaborador de Luis Buñuel, tendrá una calle y una escultura en Huesca

Comentarios