Actualidad

Matizaciones a la construcción de una capilla en la residencia de mayores del Alto Gállego

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, ha mostrado su preocupación “ante las iniciativas que se están desarrollando por parte de un formación política de la localidad de cara habilitar una de las dependencias de la Residencia Pública de Mayores “Alto Gállego” para el culto católico-romano”.

Precisa en sus manifestaciones a Radio Huesca Digital que “ en la localidad serrablesa la citada iglesia cuenta con tres templos y varias capillas a la que pueden acceder las personas que tengan aptitudes para ello, a lo que se une la atención personalizada de las diferentes confesiones en la propia residencia”. Igualmente ha indicado que “solo se puede pensar que la cercanía de las elecciones municipales, hace que algún grupo político se proponga acceder a la solicitud de algunas personas practicantes de alguna determinada confesión, pasando por encima de su obligación como cargo público”.

Para Escobar y su formación política “las residencias son lugares donde se atiende a nuestros mayores y en la actualidad reciben los servicios religiosos los que lo solicitan. De igual forma se facilita la realización de las ceremonias religiosas tal como garantiza la Constitución, pero el deber público es garantizar el acceso a la atención religiosa o psicológica de todos los ciudadanos, sin discriminación por razón de sexo raza o religión”.

Igualmente ha comentado a esta redacción que “ en estos tiempos se deben tener superadas algunas tendencias, con todo respeto a la confesión mayoritaria, pero con la posibilidad de dar las mismas posibilidades a otras minoritarias. Y las residencias deben ser lugares de conexión con la vida, y son actividades lo que han de hacerse en ellas, además de recibir los servicios sanitarios y humanos que necesitan, y garantizar el acceso a quien lo precisa, sin depender de su nivel económico. La expresión religiosa ha de ceñirse al ámbito personal y colectivo recogido en nuestra Constitución”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00