Economía y negocios

Los vecinos de Sabiñánigo recibirán información de los presupuestos y PGOU

Unos tres mil quinientos ejemplares va a distribuir el Ayuntamiento de Sabiñánigo con información de los presupuestos de este año y por primera vez del Plan General de Ordenación Urbana que se ha aprobado en el 2006. El alcalde, Carlos Iglesias, ha indicado que “ se va hacer llegar a las familias de manera personalizada en un folleto atractivo que da cuenta detallada de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento y sobre todo en el capitulo de inversiones, donde se recogen muchas de las que se reclaman de distintos colectivos”.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lasierra, ha manifestado en la presentación de estos folletos que “ con relación al de los presupuestos se ha pretendido que los gráficos sean claros y atractivos al ciudadano y en concreto la página 17 en lo referente a ordenanzas fiscales e impuestos”.

En el referente al PGOU se incide en “le protagonismo industrial de Sabiñánigo que no desaparece en este plan, recogiendo la experiencia acumulada hasta ahora surgen propuestas para hacer frente a los nuevos desafíos que la actividad secundaria puede plantearse”. Otro de los apartados del mismo se concreta en el crecimiento residencial “ con el desarrollo de superficies destinadas al mismo, completando la malla urbana existente y desarrollar el crecimiento en la zona norte de la ciudad de cara a responder a la necesidades de primera con 390 viviendas de promoción pública y 1.982 libres”.

El presupuesto municipal de este año e se sitúa en los 15.482.796 euros, un treinta por ciento de incremento con relación al del ejercicio pasado. El capitulo de inversiones contempla una subida del 41% para atender un montante de inversiones de 7.142.484 euros. Es el mayor volumen de inversiones en la historia de la localidad, con unas aportaciones del Ayuntamiento del 74,41% para trabajar en todos los sectores que demanda la población. Con relación al endeudamiento se sitúa en el 77%, teniendo en cuenta que se solicita un crédito de 1.450.000 euros y el ahorro neto se presenta en los 2.374.000 euros.

En inversiones están los cerca de 1.763.000 euros del Centro Cultural, la pavimentación de la Avenida de Biescas, 1.078.864 euros, los 907.899 euros del colector de la Tulivana o la partida destinada a las obras del acondicionamiento del antiguo instituto con quinientos mil euros.

La financiación de las inversiones junto al porcentaje municipal esta un 11,50 por ciento de particulares, como son los 696.000 euros que aporta Nozar para el mencionado colector, el 9,35% del Gobierno de Aragón, el 3,44 por ciento de la Diputación de Huesca, el Estado con el 1,19 por ciento y la comarca el 0,12%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00