Deportes

Codo a codo entre José Luis Pellicer y Hugo Güetas en el Open del Somontano de ajedrez

Las partidas de los primeros tableros se decidieron más rápidamente de lo previsto, dejando la ronda un poco huérfana de la emoción a que nos tiene acostumbrados. El primer tablero fue una miniatura en la que Hugo Güetas castigó una imprecisión de José Antonio Buil en una defensa siciliana, acabando en 16 jugadas. En el segundo tablero, José Luis Pellicer derrotó a Pedro Ocabo en 29 jugadas llevando la iniciativa desde la apertura y no dejando desarrollar las piezas negras. En el tercer tablero, Pablo Bellosta derrotó con negras a Jorge Cuello consiguiendo gran ventaja posicional y defendiéndose con acierto del ataque desesperado de las blancas.

El resto de resultados fueron:

4 Rodríguez Leiva, Manuel - : + Bayona Bafaluy, José Maria

5 Armillas Carbonell, Gabriel 0 : 1 Sanromán López, Julián

6 Moriano Galves, Antonio 0 : 1 Gil Gil, Luis

7 Salas Latorre, Jose 0,5 : 0,5 Moreno Abadia, Ivan

8 Olivan Alvira, Alejandro 1 : 0 Nasarre Recurt, Manuel

9 Badia Marco, Miguel 0 : 1 Rodriguez Alegre, Oscar

10 Torres Castello, Antonio 0 : 1 Coronas Cambra, Luis

Tras estos resultados, la clasificación queda así:

1 Pellicer Cemeli, José Luis 3

2 Güetas Sanchez, Hugo 3

3 Bellosta López, Pablo 2.5

4 Ocabo Vera, Pedro 2

5 Buil Rello, José Antonio 2

6 Sanromán López, Julián 2

7 Bayona Bafaluy, José Maria 2

8 Olivan Alvira, Alejandro 2

9 Gil Gil, Luis 2

La cuarta ronda enfrentará a los dos líderes, José Luis Pellicer y Hugo Güetas, en una partida que puede ser decisiva en caso de que alguno de los dos pueda llevarse la victoria. El pronóstico está abierto, teniendo hasta el momento dos victorias por bando y unas tablas en los 5 precedentes de partidas “lentas”. En cuanto a regularidad, Hugo Güetas lleva ventaja habiendo terminado como ganador del último Open del Somontano y del Campeonato Provincial Individual. En los tableros siguientes se disputan partidas importantes para ir definiendo los posibles candidatos a disputar los primeros puestos de la clasificación general, siendo los emparejamientos los siguientes:

1 Pellicer Cemeli, Jose Luis [3] : Güetas Sanchez, Hugo [3]

2 Buil Rello, Jose Antonio [2] : Bellosta Lopez, Pablo [2.5]

3 Ocabo Vera, Pedro [2] : Bayona Bafaluy, Jose Maria [2]

4 Sanroman Lopez, Julian [2] : Olivan Alvira, Alejandro [2]

5 Gil Gil, Luis [2] : Salas Latorre, Jose [1.5]

6 Moreno Abadia, Ivan [1.5] : Cuello Borau, Jorge [1.5]

7 Rodriguez Alegre, Oscar [1.5] : Armillas Carbonell,Gabriel [1]

8 Rodriguez Leiva, Manuel [1] : Moriano Galves, Antonio [1]

9 Coronas Cambra, Luis [1] : Palacian Campodarve, Javier[1]

10 Nasarre Recurt, Manuel [.5] : Badia Marco, Miguel [.5]

III TORNEO ALEVIN DEL SOMONTANO

Se disputó en la mañana del sábado 27 de mayo en la S.M.A. de Barbastro la tercera edición del Torneo Alevín del Somontano, con participación de ajedrecistas de Barbastro, Estadilla, Binéfar, Huesca y Zaragoza.

En categoría Alevín, dominó con 7 puntos Alejandro Castillo de Santa Isabel (Zaragoza), seguido de Alfredo Pascual de Barbastro con 6 puntos y de Adrián Torguet de Estadilla con 5 puntos.

En categoría Benjamín, ganó también con claridad el estadillano Miguel Pellicer ganando las 7 partidas disputadas, seguido por los barbastrenses Angel Grasa con 6 puntos y Alberto Lagen con 5 puntos.

En categoría Pre-benjamín hubo cambio de líder en la última ronda, ganando al final el binefarense Jorge Ballarín con 6 puntos, seguido por Daniel Herrera (también de Binéfar) con 5,5 puntos y por el barbastrense Alejandro Buetas con 5 puntos.

Todos los participantes recibieron un obsequio de Natural Optics San Ramón, que junto a la Comarca del Somontano y la Federación Aragonesa colaboran con la S.M.A. y La Aurora*Estadilla en la organización de este torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00