Cultura y sociedad

FUDEN organiza la exposición “ La salud de las poblaciones con recursos”

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), con la participación dela Diputación de Huesca, ha organizado la exposición “La Salud en las Poblaciones con menos Recursos” en el Hall del Hospital San Jorge de la ciudad de Huesca. La exposición se podrá ver del 1 al 30 de junio.

Esta exposición pretende sensibilizar tanto ala población como a los profesionales de la salud de la Provincia de Huesca, sobre la situación socio–sanitaria que presentan las poblaciones de países catalogados como subdesarrollados o en vías de desarrollo.

La muestra tendrá lugar en el Hall del Hospital San Jorge de Huesca y se podrá visitar desde el 1 hasta el 30 de junio en el horario de apertura al público del centro. La exposición refleja a través de la fotografía la relación entre salud y desarrollo, permitiendo así la reflexión sobre esta realidad.

“La Salud de las Poblaciones con menos Recursos” muestra la sanidad como un elemento fundamental en el ser humano y las dificultades y carencias con las que se encuentran muchos países para abordarlas necesidades y problemas de salud en la población. Con esta exposición FUDEN quiere hacer ver que la cooperación internacional se ha convertido en una herramienta “global” para enfrentar los problemas sanitarios en el plano internacional.

FUDEN

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) trabaja en el ámbito de la educación para el desarrollo con el fin de lograr la sensibilización tanto de los profesionales de la sanidad como de la población en general. FUDEN atiende las demandas de los profesionales de enfermería a través de la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación, la divulgación del conocimiento y el Intercambio de experiencias con otros países con menos recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00