Actualidad

Comienza en Barbastro el IV Festival de narración oral "Contarte"

Esta actividad cultural, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo, y los mismos días del fin de semana siguiente, en la Plaza del Mercado, la Biblioteca Municipal, la Plaza Julieta y la Plaza Universidad, cuenta con la actuación de Martha Escudero y Pep Lladó, entre otros. El evento está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento.

“Contarte” surgió en el año 2003 con el patrocinio de este Consistorio, como una recuperación de la tradición oral dirigida a niños, jóvenes y adultos. Esta vez se compone de un total de 8 actuaciones diversas que invitan al espectador a recorrer la ciudad en busca de historias que nos hagan reir, llorar y soñar. Mediante la realización de este festival se pretende fomentar la interrelación que se establece entre el espectador y el cuentero y recuperar la Tradición Oral en las plazas.

El festival lo inaugurará el dúo formado por la narradora mexicana Martha Escudero y el catalán Pep Lladó acompañándole al piano. Este viernes, 2 de junio, a las 23’00 horas, presentarán “Cosas de mujeres”, espectáculo para adultos que habla de historias de mujeres de diferentes épocas, de ideas particulares, de diversas voluntades de cambios de fortuna, mujeres sorprendidas y sorprendentes, mujeres enamoradas al son de un bolero. En su montaje, la música y las canciones ilustran o acaban de contar la historia. Cada historia sugiere una canción y cada canción es reflejo de la historia.

El sábado, 3 de junio, a las 12’00 horas, en la Bibioteca Municipal, Jaime de la Chana representará para el público infantil el espectáculo “Vulgarcito”. El mismo sábado, pero ya como velada nocturna, este actor ofrecerá el espectáculo “Entre Diluvios”. A través de pasajes bíblicos como la Creación, el Paraíso, Caín y Abel, Sodoma y el Arca de Noé, analizará de forma cómica y poética algunos conflictos fundamentales del hombre, en la Plaza Julieta, a las 23’00 horas.

Finalmente, el domingo cerrará el primer fin de semana de “Contarte”, para un público infantil, Matías Tárraga, con “Juglar x Juglar”. Esta actuación será a las 19’00 horas en la Plaza Universidad. Cuentos, romances y cantares vienen de la mano del juglar, figura que encarna Matía Tárraga y a la que ha dedicado más de diez años de búsqueda y estudio. Es un espectáculo para toda edad y condición, pues va dirigido a dar fuelle a la emoción y compartir un ágora con buen humor y todo el tiempo del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00