El general Coll se reúne con los alcaldes de Sobrarbe y Ribagorza

El general-jefe de la Brigada de Montaña Aragón I Jaime Coll va a mantener este miércoles un encuentro con los alcaldes de Sobrarbe y Ribagorza; se hará balance del Ejercicio Blanco Infierno-06 (desarrollado en las últimas semanas). Se anuncia, además, la presencia de esta Brigada en la Feria Estepárea, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Sariñena. El Ejército contará con un stand en este certamen especialmente dirigido al público joven.

La Brigada Aragón I ha celebrado en Huesca capital la festividad de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros. Este martes en el Acuartelamiento Sancho Ramírez ha tenido lugar el acto central, presidido por Jaime Coll. Ha hecho entrega de los Premios de San Fernando, que distinguen a los mandos y soldados que, por su trabajo, dedicación y espíritu de sacrificio, se han hecho merecedores de esta distinción.

Han formado la Escuadra de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores, una Compañía de Zapadores de Huesca y una Compañía de Transmisiones con guarnición en Jaca, todas estas unidades pertenecientes a la Brigada de Montaña Aragón I. Ha participado una sección de la Asociación de Veteranos de Montaña, encabezados por su presidente, el coronel Jesús Molina.

Fernando III nació en 1199; hombre de grandes virtudes humanas, destacó por su valor, audacia y decisión, teniendo en él la personificación del 'caballero medieval cristiano'. Junto a su labor conquistadora, es destacable su protección de la cultura y de las universidades. Llevó a cabo la construcción de las catedrales de Toledo, León y Burgos, dejando tras de sí tres joyas del arte Gótico. Fue canonizado en 1671 y fue declarado patrón del Arma de Ingenieros por una Real Orden del 2 de mayo de 1805.

Comentarios