Deportes

Los atletas aragoneses cadetes y juveniles reciben su recompensa en Cáceres

Durante los días 2, 3 y 4 de Junio se celebra en Cáceres el Campeonato de España Cadete – Juvenil por selecciones autonómicas. En el combinado aragonés, estarán los mejores atletas en la categoría de la comunidad autónoma, entre ellos, atletas del Hinaco Monzón, Intec Zoiti y Oroel de Jaca, que representarán al atletismo altoaragonés.

Cáceres acogerá a más de 1.400 atletas de categorías cadete y juvenil que, entre el 1 y el 4 de Junio, disputarán, en la ciudad deportiva de la capital extremeña, el Campeonato de España por selecciones autónomas.

El combinado aragonés lo forman 74 atletas, a razón de 35 cadetes (17 chicas y 18 chicos) y 39 juveniles (19 chicas y 20 chicos). Del total, veintiuno pertenecen a clubes altoaragoneses, siendo el Hinaco Monzón, el que más deportistas aporta a la selección.

El club montisonense estará presente en Cáceres con Alejandro Arnal (1.000 metros), Sergio García (300 mv), David Ruiz (martillo), Yolanda Cobos (100 mv), María Mendoza (altura), Isabel Navalón (pértiga) y Katerina Chatzinikolau (martillo) en categoría cadete. Por lo que respecta a los juveniles, viajarán Ismael Bonache (400 mv), Andrés Arasanz (altura), Silvia Mascaray (800 metros), Sara Altaba (triple salto), Pilar Gómez (martillo), Elena Gasquet (disco) y Elena Roy (suplente).

La aportación del Intec Zoiti al combinado aragonés es, en cadetes, Ignacio Franco (3.000 metros), Luis Torre (pértiga), Javier Calle (disco) y Del Río (triple salto). El juvenil zoitista será Antonio Balbaneda suplente en combinadas.

La representación altoaragonesa se completa con la atleta del Peña Oroel de Jaca, Nayra Bordetas en la prueba de 1.500.

El total de participantes asciende a 1.577, de los cuales 1.406 son atletas de todas las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

La competición, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Cáceres, comenzará el viernes por la mañana con los cadetes y continuará por la tarde con los atletas juveniles. El horario se repetirá el sábado y el campeonato concluirá el domingo por la mañana.

El Campeonato, que cuenta con un presupuesto de 85.000 euros, está organizado por el Consejo Superior de Deportes y colaboran la Federación Española de Atletismo y la Extremeña. El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en el saluda, da la enhorabuena a los jóvenes atletas por llegar a la cita nacional, hecho al que se refiere como “preludio de los éxitos futuros”. Lissavetzky aconseja a la “cantera” del atletismo español no cesar en el esfuerzo deportivo, el trabajo y el apoyo de los entrenadores que considera “base para conseguir los éxitos”.

El Secretario de Estado para el Deporte, también felicita a la Junta de Extremadura por la organización de la que se preve, la competición de mayor participación escolar de la presente temporada.

Lissavetzky desea, por último, que la competición se realice con normalidad y que, todos los deportistas, “consigan o no subir al podium mantengan un recuerdo imborrable de la competición.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00