Oscar Fle entiende que ‘había que interpretar el reglamento’ en el sorteo de la fase de ascenso a 2ª B

2005071111 oscar fle.jpg

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol ha dado su opinión sobre el lío que se ha montado al incluir al Universidad en el sorteo y ha indicado a Radio Huesca Digital que “se han dado por hecho algunos aspectos que no estaban como tales y que había que determinar e interpretar en el reglamento”. Mientras tanto los clubes aragoneses siguen indignados, aunque ya resignados a que nada se puede hacer y aunque se ha dado el paso de impugnar el sorteo, todos han decidido empezar a pensar en sus encuentros del fin de semana.

Oscar Fle indicaba también que “todo el mundo entendía que el quinto tendría la opción de jugar la promoción al estar vinculados el Zaragoza B con el Universidad. Alguno a elucubrado y se ha dado como cierto cuando había que valorarse puesto que no es lo mismo filial en la cadena dentro del club, que equipo dependiente, que es el caso del Universidad que es un club distinto que tiene una colaboración con el Real Zaragoza”. Fle añadía que “algunos tienen poca memoria puesto que la temporada pasada el Universidad jugó la fase de ascenso a 2ª B y el Real Zaragoza B a 2ª A, finalmente como este no ascendió, el equipo del Universidad no pudo subir, aunque se lo ganó en el campo por lo tanto la fase la puede jugar y no quedaba fuera directamente como alguno ha comentado”.

Según el presidente de la FAF, “la reglamentación dice que cuando finalice la temporada el 30 de junio no puede haber equipos con una misma estructura de club en la misma categoría y en este caso el Zaragoza B es de 2ª B hasta ese día y el Universidad es de 3ª división y con opción a subir, por lo que el año que viene no estarían en la misma categoría y puede ascender”.

Al parecer la Federación Española de Fútbol estuvo más de dos horas debatiendo este tema el mismo lunes una vez que la aragonesa le comunicó cual era la situación del grupo XVI con los cinco primeros clasificados y con una anotación que decía que el Universidad era filial del Zaragoza B que había descendido de 2ª B a 3ª división. Al parecer la federación ha obrado bien, pero está claro que se debería haber tenido en cuenta esta posibilidad hace tiempo para evitar un lío innecesario para el fútbol aragonés.

El más perjudicado es el Utebo que a fin de cuentas se ha quedado fuera de la fase de ascenso y por ello los abogados contratados por el club están estudiando realizar alguna acción legal para intentar compensar el daño moral, deportivo y económico que se le ha hecho al club zaragozano.

Los representantes del Barbastro, Andorra, Sabiñánigo y Utebo se reunieron en Zaragoza en un encuentro donde acudió Oscar Fle al ser requerido por los clubes para aclarar algunas cosas y la verdad es que poco se sacó en claro. El portavoz de la junta directiva de la U.D. Barbastro, José Luis Torres, ha explicado que se ha hecho “el ridículo a todos los niveles”, Torres ha manifestado además que cuando llegó a la reunión no tenía las cosas claras y cuando salió menos todavía, debido a las explicaciones y excusas que desde la Federación Aragonesa de Fútbol se están dando ya que “ellos mismos se están contradiciendo”.

De todas formas Torres es realista y sabe que el recurso no va a tener ningún efecto y que el primer paso que hay que seguir ahora es la preparación del primer partido del que se está convirtiendo en un polémico play-off de ascenso a 2ªB.

Comentarios