La DGA aportará 1.600.000 euros para realizar obras en las redes de abastecimiento y saneamiento en Barbastro

2003080101 Pleno barbastro agosto 03.jpg

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Barbastro celebrado este martes ha aprobado por unanimidad la aceptación de la subvención del Gobierno de Aragón para financiar obras relacionadas con redes de abastecimiento y saneamiento que superan 1.600.000 euros durante los próximos tres años.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que va a ser una subvención importante a la que el ayuntamiento tendrá que aportar el 20% por lo que el montante total para este tipo de obras va a llegar a los dos millones de euros para los años 2006, 2007 y 2008.

También se ha aprobado por unanimidad la addenda relativa al vertedero supracomarcal que se espera sea la definitiva y se pueda poner en marcha este proyecto, también por unanimidad se ha aprobado la modificación del Presupuesto General del Ayuntamiento por modificación de plantilla, las subvenciones para entidades culturales y las ayudas para los alumnos de la Escuela Municipal de Música para este curso.

Uno de los temas más debatidos ha sido la propuesta del Grupo Municipal de I.U. relativa a manifestar al ejecutivo aragonés y a su Presidente no renunciar a la instalación de una UCI en el Hospital de Barbastro, la moción ha sido rechaza por la mayoría del PSOE. Francisco Viu, portavoz del Grupo Municipal de I.U. en el consistorio barbastrense se ha mostrado muy crítico con el rechazo a esta propuesta.

La propuesta que sí se ha aprobado por unanimidad ha sido la de CHA relativa al inicio de las gestiones oportunas para construir un nuevo Centro de Educación Infantil. Juan Carlos Rafel, portavoz CHA en el Ayuntamiento de Barbastro se ha mostrado satisfecho por la aprobación de esta moción.

También se ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista relativa al litigio de los bienes de las parroquias de la zona oriental de Aragón, en la que abogan por la vuelta de estas piezas de arte y muestran su disconformidad por las decisiones tomadas por la Generalitat de Cataluña.

Comentarios