Economía y negocios

La ampliación de Paúles llega a la Comisión de Fomento de Monzón

Este miércoles, Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisión Municipal de Fomento ha convocado sesión urgente de cara a informar el Plan Parcial de Ampliación del Polígono Industrial de Paúles, lo que permitirá el asentamiento de nuevas empresas ligeras o de servicios.

La aprobación definitia del PGOU de Monzón ha posibilitado que se pongan en marcha todos aquellos proyectos cuya ejecución dependía de la necesaria calificación urbanística otorgada por la normativa urbanística. Así, en el suelo previsto en el PGOU para la ampliación del Polígono Industrial Paúles – 58 has. a ambos lados de la carretera de Fonz -, el Ayuntamiento va a adquirir suelo en una cantidad de 14 has., en la margen izquierda de la carretera, para promover la actuación.

La comisión de Fomento informará este jueves el pliego de contratación de la redacción del proyecto de ampliación, con un importe de 63.800 Euros y un plazo de ejecución de 4 meses.El proyecto contemplará la delimitación del sector, con la definición de su ordenación básica, y el Plan Parcial de la ampliación.

En el proyecto se contemplará, en consecuencia, la delimitación de Unidades de Ejecución que permitan el desarrollo autónomo y paulatino del Sector, y, en concreto, estableciendo un ámbito inicial de gestión de 4 has. – 40.000 metros cuadrados -.

Por otra parte, las parcelas resultantes oscilarán entre 250 y 1.000 metros cuadrados, cubriendo de esta forma la demanda de suelo por parte de pequeños y medianos empresarios y del sector servicios, que en los últimos años veían como el precio del metro cuadrado en las parcelas todavía no edificadas de Paúles iba ascendiendo hasta hacerse casi prohibitiva su adquisición.

El Ayuntamiento confía en que la puesta en el mercado de más suelo industrial haga bajar el precio de las parcelas todavía no construídas en Paúles, al margen de que haya ya iniciado ante el SEPES gestiones para que estas parcelas reviertan a la administración ante la falta de cumplimiento por parte de sus adquirentes respecto de su obligación de edificar en un plazo de 2 años después de su venta.

Esta actuación municipal se verá complementada por la próxima urbanización de los terrenos de Hidro-Nitro Española, S.A., también en Paúles, donde se prevé poner en el mercado suelo industrial con destino al sector servicios y a la pequeña y mediana empresa en una cantidad cercana a las 8 has. – 80.000 metros cuadrados -.

Por otra parte, se informará sobre la adjudicación del auditorio al aire libre que se va a construir en el parque de la Azucarera. Precisamente pasará un convenio para la monetizar el 10% de aprovechamiento medio de la Azucarera, cuya unidad de ejecución da sus primeros pasos con la aprobación de su reparcelación y urbanización.

Por otra parte se informará la declaración de interés público para la empresa Combunet dedicada a combustibles ecológicos.

La comisión informativa aprobará el pliego de condiciones para la contratación del equipamiento del Centro de Interpretación del Río Cinca en los Sotos.

La edil dará cuenta de la tramitación del Área de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo, que supondrá una inyección económica para actuar en la parte más antigua de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00