Los escolares del Alto Gállego conocen la gestión de los residuos urbanos

El Área de Residuos Urbanos del Alto Gállego esta llevando a cabo en la última semana de mayo y primera de junio, la campaña de divulgación, "Tú pequeño gesto es la solución" en los centros escolares de primaria de la comarca que en una primera fase incide en la necesidad de la colaboración ciudadana y cotidiana para un adecuada gestión de los residuos urbanos.

El pasado verano es cuando se puso en marcha el nuevo sistema en la gestión de los residuos urbanos de nuestro territorio, gestión que ha supuesto además del evidente cambio en la estética de los contenedores de calle, la introducción de la recogida selectiva de envases y la generalización de la de cartón y papel doméstico.

Así con el objeto de reforzar la información y la sensibilización ciudadana en general y de algunos colectivos en especial, se han elaborado unos contenidos didácticos y de animación que, en forma de charla interactiva y bajo ese mismo eslogan “Tu pequeño gesto es la solución”, se presenta a más de 250 alumnos de entre 6 y 12 años , reforzando de esta manera la campaña que ya está en la calle y consiguiendo así implicar a los chavales en ella. Se trataría por tanto de reforzar su sensibilización en la colaboración para la mejora de la gestión de los residuos incidiendo en la importancia de los pequeños gestos cotidianos y en la adquisición de hábitos de reciclaje y recuperación.

Con los mismos objetivos,la campaña se ha extendido también estos días al Centro de Personas Mayores de Sabiñánigo y a la Asociación de la Tercera Edad de Biescas.

Comentarios