Actualidad

Campus de basket, torneo de fútbol base y tenis entre las propuestas deportivas en Jaca

Aunque el mes de junio se caracteriza por el fin de las ligas deportivas y el descanso de los deportistas, el Ayuntamiento de Jaca casi no da tregua a los amantes del deporte y en su calendario ya hay actividades interesantes para las próximas semanas. A la cita ya clásica del Torneo de fútbol base ‘Santa Orosia’, este año se añade un Campus de Baloncesto, y también unos cursillos de tenis en colaboración con el Club Tenis Jaca. Además el Servicio Municipal de Deportes de Jaca está inmerso en la organización de una nueva edición de la Escuela de Verano de Jaca, la actividad estrella del verano deportivo jaqués.

Jaca ha sido la Ciudad elegida por la fundación Basket Zaragoza para la organización del III Campus de Baloncesto CAI. Este campus, dirigido por Alberto Angulo y Benito Doblado, está dirigido a chicos y chicas nacidos desde el año 1988 hasta el año 1996. Las fechas de celebración son del 26 de junio al 2 de julio 2006, y según la jefa del SMD de Jaca, Belén Lara, ‘vamos a apostar para que el Campus no sea itinerante y se quede en Jaca para los próximos años’.

Otra actividad importante que se realizará a finales de junio es el Torneo de Fútbol Base ‘Santa Orosia’, que celebra ya su sexta edición. Un año más la Ciudad de Jaca acoge a más de 1200 deportistas provinientes de Aragón, Cataluña, Madrid, Asturias, Castilla León, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha o Baleares, en las categorías alevín, infantil y cadete de fútbol. El torneo tendrá lugar del 23 al 25 de junio en los Campos de fútbol municipales contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaca a través de la Concejalía de Deportes y la colaboración de la Escola de Campions de Fútbol y el Club de Fútbol Jacetano.

Por otra parte el Ayuntamiento junto al Club de Tenis Jaca ofrecerá a partir del mes de junio cursillos de tenis, y también se está realizando ya la selección de becarios y monitores para la Escuela de Verano 2006 que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00