Actualidad

ESTEPAREA 2006 ofrece medio centenar actividades con acceso libre y gratuito

Estepárea, V Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, se celebra del 2 al 4 de junio en el recinto ferial de Sariñena y está organizado por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. En la parte expositiva, Estepárea cuenta con 83 stands que suponen un 15 por ciento más que el año anterior. Entre ellos hay empresas procedentes de Comunidades Autónomas como Extremadura y de países como Francia y Malta de sectores como las Nuevas Tecnologías, el Turismo, las pymes, la agroalimentación, la artesanía, el asociacionismo o las ONG. Los conciertos del Koala, Arrebato y Javier Krahe también marcan el programa

Estepárea es el escaparate de las inquietudes juveniles en el mundo rural. Es un foro en el que aprender y conocer experiencias de jóvenes emprendedores, actividades innovadoras o tradicionales, que sirvan de ejemplo para comprobar sobre el terreno que permanecer en los pueblos es posible e ilusionante.

En Estepárea se dan cita los jóvenes que en muchos puntos de España y Europa trabajan por el desarrollo de sus pueblos a través de su labor como empresarios emprendedores, el asociacionismo, las Nuevas Tecnologías, las ONG´S o el ocio y el tiempo libre. El objetivo de Estepárea no es sólo pasarlo bien. Se trata de disfrutar pero también de compartir experiencias, de aprender y de conocer las posibilidades que brinda el mundo rural a los jóvenes.

El doble concierto de este sábado, 3 de junio, a las 23.30 horas, correrá a cargo de El Koala y El Arrebato.

Estepárea ON LINE: La feria puede seguirse en directo las 24 horas desde la web: www.esteparea.losmonegros.com. La entrada a la feria es gratuita

La quinta edición del Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, Estepárea 2006, ha reforzado las actividades paralelas a la exposición ferial y ofrece más de medio centenar de actividades con acceso libre y gratuito.

Tienen un carácter lúdico, pero también didáctico y encaminado a la sensibilización, sobre todo de los jóvenes, sector al que va destinado principalmente la feria, aunque se trata de actividades que atraerán por su interés a un amplio abanico de edades.

Entre los talleres interactivos nos encontramos el de orientación laboral, de títeres, cómic, batuka, aeróbic, salsa, capoeira, pendientes artesanos, percusión, grafitaje, magia, break dance, cuero, doblaje cinematográfico, masaje relajante, gastronomía marroquí, danza del vientre, “cómo ligar”, aerografía, bodypainting, pulseras y brazaletes y parkour.

Una de las novedades este año es el primer Campeonato Estepárea de Play Station II, patrocinado por Sony, en el que pueden inscribirse los interesados, en la propia feria. La compañía cede diez muebles consolas y juegos, además de los premios y regalos para los participantes.

El deporte también tiene un protagonismo importante en la feria, con campeonatos de baloncesto, badmington y tenis de mesa y ciclismo, compartido con la cultura, y que se presentan nueve exposiciones diferentes, además de proyecciones de cortometrajes.

En este contexto cultual, “La noche de las miradas”, es una de las actividades más destacadas. Se celebra por segundo año consecutivo. Un espacio en el que el arte es el protagonista.

Permite a artistas profesionales o amateurs realizar sus manifestaciones artísticas en la feria, ante la atenta mirada del público asistente. Se establece un contacto directo entre artista, obra y público en un ambiente muy especial y envolvente, con la música como telón de fondo. La actividad es totalmente abierta y gira en torno a tres temas que este año son: “Contrastes”, “El desierto” y la “Fiesta”.

Después de la creación artística, que comenzará a las 21.30 horas este viernes 2 de junio, se pondrá el broche final con un recital con entrada gratuita del cantautor Javier Krahe. El año pasado fue otro cantautor de culto, Luis Eduardo Aute, el invitado en esta iniciativa cultural. Las obras realizadas quedan a disposición de la organización para su exposición y subasta.

Los ingresos obtenidos se destinarán a un taller itinerante de arte como fomento a la creatividad y expresión artística entre los jóvenes monegrinos. La Asociación ARTE Monegros es la encargada de coordinar esta actividad. El sábado 3 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar la subasta de las obras, con un espectáculo para todo el público, ameno y dinamizado por un animador. Cualquier espectador podrá llevar se a casa una obra de arte. Una oportunidad única.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00