"Vacaciones abiertas en el Cole", iniciativa de los colegios de primaria de Sabiñánigo

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros de primaria de Montecorona, Santa Ana y Puente Sardas ofertan por primera vez en Sabiñánigo el programa de Vacaciones Abiertas en el Cole par niños y niñas de tres a once años que “ se llevaría a cabo del 22 de junio al catorce de julio, excepto los sábados y domingos”, ha indicado el vicepresidente del AMPA de Puente Sardas, Javier Boné, centro de apertura en periodo vacacional.

Susana Pérez del AMPA de Santa Ana ha indicado a Radio Huesca Digital, que “ la idea partió del colegio de Puente Sardas y fue muy bien admitida por el resto de centros de cara a ofrecer un programa divertido , educativo y creativo con excursiones , talleres diversos y juegos medioambientales, de expresión, deportivos y cooperativos en ese periodo de vacaciones”.

Para poder sacar adelante la iniciativa “ hace falta una inscripción mínima de treinta participantes y se han dividido entre modalidades la A de nueve y media a una y media de 125 euros, la B de una y media a tres con la comida incluida y la C de tres a cinco de la tarde. Se encarga de la realización de la actividad la Asociación Estaca”, ha indicado Boné , quién ha precisado que “ se ha elegido el colegio de Puente Sardas por contar con comedor”.

Se cuenta con la colaboración del departamento de Educación Cultura y Deporte de la DGA, el Ayuntamiento y el Colegio de Puente Sardas. “ La meta es el utilizar los espacios y recursos que ofrece el Centro Educativo y su entorno en los periodos no escolares para realizar actividades educativas en las vacaciones, por lo que según salga esta iniciativa se llevaría a cabo en Navidad y Semana Santa.”

Comentarios