La Cicloturista de la Jacetania incluída en el Circuito de Medio Fondo Pedalier

La Comisión Nacional de Cicloturismo ha encuadrado este año la Cicloturista de la Jacetania en el Circuito de Medio Fondo Pedalier, algo que según el presidente del Club Ciclista Mayencos, Sergio Pérez, ‘es todo un reconocimiento para la carrera, para el club y para los participantes. De alguna manera es reconocer que estamos a un buen nivel nacional en cuanto a carreras de medio fondo’. Además la marcha por segundo año está incluída en el Circuito Cicloturista Goka.

El Club Ciclista Mayencos, organizador de la Cicloturista de la Jacetania, ultima todos los detalles para este sábado, 3 de junio, fecha en la que se celebrará la cita cicloturista este año. Se trata de la décimo cuarta edición de esta carrera más que consolidada en la que además de la cantidad de cicloturistas que cada año se dan cita, desde la organización se busca sobre todo la calidad de la carrera. Aunque el plazo de inscripción finaliza este miércoles también se pueden realizar en la línea de salida el mismo sábado. En los últimoas años la participación ha ido aumentando, y si en 2004 fueron 420 los ciclistas que tomaron la salida, en 2005 fueron muchos más 481, pero desde la organización se reconoce que será difícil superar ese número.

La salida de la carrera estará situada en el Polideportivo Olimpia a las nueve de la mañana del sábado, y desde allí se recorrerán 125 kilómetros por algunos de los parajes con más encanto de la zona. De Jaca al Puerto de Oroel, Bernués, La Peña, el Puerto de Santa Bárbara, Bailo, Arbués, Alastuey, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués, Puerto de Oroel, Jaca y como colofón la meta se situará en Rapitán. Un total de cinco puertos que tendrán que superar los que deseen participar en esta ciclorruta. La organización dispondrá cinco avituallamientos en ruta y también asistencia médica y mecánica por si fuera necesario. El recorrido ha cambiado ligeramente en cuanto al del año pasado, y desde Bailo se irá a Arbués y Alastuey, sin llegar hasta Puente la Reina como en las anteriores ocasiones.

Comentarios