Huesca acogerá la final de Juegos Escolares de Aragón de Salvamento Deportivo

La piscina Almériz será escenario de esta competición que organiza la DGA junto con la Federación Aragonesa de Salvamento y el Club Atletismo Huesca y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Huesca. Los clubes que participarán son el Hinaco - Airón Club de Monzón, Club de Actividades Acuáticas de Calatayud, Stadium Casablanca de Zaragoza, Club Natación Somontano de Barbastro, Club Atletismo Huesca y representaciones de las escuelas de salvamento de Andorra (Teruel) y Sabiñánigo. Se espera la participación de alrededor de 130 de deportistas de categorías Alevín (1996/97), Infantil (1994/95) y Cadete (1993/92).

Del CAA Calatayud, vendrán varios deportistas Campeones de España este mismo año y por parte del CA Huesca participaran unos 25 deportistas, varios de los cuales participaron con éxito en los Nacionales de invierno de Valencia. Por parte del Hinaco – Airón Club, se desplazarán con un numeroso grupo alevín e infantil, donde el año pasado en el Campeonato de Aragón demostraron tener un excelente nivel.

Esta es la competición que cierra la temporada de invierno después de haber disputado cuatro jornadas preliminares de Juegos Escolares y es la última oportunidad para conseguir mínimas de cara al próximo Campeonato de España de Verano a disputar en Catarroja (Valencia) del 15 al 18 de Julio.

Es la primera vez que se organiza un campeonato de salvamento escolar en Huesca desde que está inaugurada la piscina de Almeriz. En vista del éxito obtenido en el pasado OPEN de Salvamento “Ciudad de Huesca”, la Federación Aragonesa ha confiado de nuevo en la capital oscense para organizar un campeonato relevante. Es un dato a destacar que en estos últimos años la participación de clubes no ha dejado de aumentar y el número de inscripciones tanto territoriales como nacionales ha crecido exponencialmente, sobre todo el la provincia de Huesca.

Desde la organización se ha planteado esta competición como una jornada de convivencia en la cual, el objetivo principal es se conozcan todos los niños participantes y conozcan mejor este deporte desde el punto de vista de la competición.

La competición se desarrollará en dos jornadas. La primera de mañana comenzará a las 9:15 con el calentamiento y a las 10:00 la competición y la segunda tendrá lugar por la tarde con el calentamiento a las 15:45 y la competición a las 16:30.

Se disputarán todas las pruebas del calendario en el siguiente orden:

1ª JORNADA

Sábado 03 Junio a las 10:00 2ª JORNADA

4 x 25 m. Obstáculos superficie Alevín

50 m. Obstáculos Alevín

4 x 50 m. Obstáculos Infantil - Cadete

150 m. Obstáculos Cadete

100 m. Obstáculos Infantil

50 m. Rescate aletas Cadete

50 m. Rescate aletas Infantil

50 m. Rescate aletas Alevín

50m. Rescate maniquí Cadete

Sábado 03 Junio a las 16:30

4 x 50 m. Tubo Infantil - Cadete

4 x 12,5 m. Arrastre de maniquí Infantil – Cadete

100 m. Supersocorrista Cadete

50 m. Socorrista Infantil

75m Combinada cadete

25 m. Rescate maniquí Infantil

25m. Rescate de maniquí est. Alevín

4 x 50 m. Natación con aletas Cadete, Infantil y Alevín

Tirantes Cadete, Infantil y Alevín

Esta será la ocasión de poder observar a los jóvenes socorristas realizando pruebas poco conocidas en Huesca y Aragón, pero en donde a nivel nacional han demostrado en varias ocasiones estar entre los mejores.

Comentarios