Deportes

Eliseo Martín no correrá el Mitin "Gobierno de Aragón" por desavenencias con la Española

El atleta de Adidas no estará este sábado en la línea de salida de la prueba de 3.000 ml en la Reunión Internacional “Gobierno de Aragón”. Con esta decisión, Eliseo manifiesta su desacuerdo con la Federación Española de Atletismo en la contratación de atletas que califica como “equivocada”.

A pesar de ser partidario de participar en todas las competiciones aragonesas y de primera fila como es el caso del Mitin “Gobierno de Aragón”, Eliseo Martín, no estará en la tercera edición de esta Reunión Internacional. El montisonense considera que RFEA, encargada de la contratación, ha tenido problemas a la hora de gestionar los contratos de los atletas.

En el Mitin Aragonés, la prueba de 3.000 mo se sustituye por la de 3.000 ml, con lo cual, según Eliseo “se infravalora, de alguna manera, a los obstaculistas” porque la Federación tiene en cuenta las marcas del año pasado en esa distancia, donde los atletas de obstáculos, no tienen grandes registros y, así, la cuantía económica que se percibe “es ridícula”.

El de Monzón considera que se trata de “una gestión equivocada” y, aunque para él, es un placer correr en tierras aragonesas, su “ausencia” es una manera de protestar y demostrar que existen otras competiciones donde los organizadores quieren que esté.

Según, Eliseo Martín, el presupuesto del Mitin ronda los cuarenta millones de pesetas, buena parte de los cuales, se dedica a la contratación de atletas de élite internacional mientras se escatima en la “presencia de atletas de la tierra que tienen una afición detrás y dan imagen a la prueba”, una actitud que el atleta montisonense considera “ridícula”.

El calendario más inmediato de Eliseo Martín para por la localidad madrileña de Rivas en cuyo mitin correrá un 2.000 mo el miércoles siete de Junio y, tres días después, el día 10, disputará su primer 3.000 obstáculos de la temporada en Barcelona. Con estas dos citas, Eliseo espera alcanzar un estado de forma óptimo de cara al Mitin de Huelva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00