Cultura y sociedad

Nace un nuevo festival, el Meeting Pirineos Festival de Graus

El área de Cultura de la DPH ha celebrado una nueva comisión de área en la que la diputada de Cultura, María Antonia Brusau, ha dado a conocer la creación de un nuevo Festival: es el certamen “Meeting Pirineos Festival” 2006 que se desarrollará durante los días 30 de junio y 1 de julio, en la localidad ribagorzana de Graus. Todavía no se ha detallado la programación, pero viene a unirse a la programación de festivales de verano que la DPH promueve cada año.

La comisión ha aprobado también por unanimidad las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el programa de Escuelas Infantiles de primer ciclo (de 0 a 3 años) dependientes de las entidades locales de la provincia de Huesca en 2006. La consignación económica prevista para este año asciende a 300.000 euros.

También se ha dado el visto bueno a las bases que regularán la concesión de subvenciones para el programa de Actividades de Educación Permanente para el curso 2006-07, dirigidas a las entidades locales. La aportación para este plan asciende a 385.000 euros. La Diputación de Huesca ha asignado 140.000 euros, y el Gobierno de Aragón, 245.000 euros.

El área de Cultura ha ratificado la convocatoria para la concesión de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura para la formación e investigación de artes visuales en el período 2006-2007. La primera de ellas tendrá un premio de 12.000 euros, y la segunda, de 6.000 euros.

La comisión de Cultura ha acordado por unanimidad modificar las normas de gestión del programa de conservación y rehabilitación del patrimonio artístico y cultural de los municipios de la provincia. Asimismo, han aprobado la programación definitiva de Pirineos Sur y el precio de las entradas.

Talleres: 10 € para adultos y gratuito para los niños

Abono general: 99 €

Espacio de Sallent de Gállego: Gratuito

La venta anticipada se realizará en los cajeros de Ibercaja, en Tick Tack Ticket y establecimientos concertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00