Estadilla celebra la segunda edición de la Ruta BTT

El pelotón de ciclistas participantes en esta actividad, organizada por el Club Ciclista Barbastro y el ayuntamiento de esta villa, con la colaboración de la DPH, Comarca de Somontano, y bodegas Raso-Huete y Aldahara, entre otros,partirá a las 9’30 horas de este domingo 4 de junio de la plaza del Sol. La primera edición de este evento reunió a más de cien aficionados a esta modalidad de bicicleta.

El presidente de la Comarca de Somontano y alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, ha subrayado la belleza del paraje natural donde se desarrolla esta prueba. Esta ruta, ha comentado Facerías, parte de Estadilla, y bordea después Alins del Monte y Calasanz, hasta llegar al Pico Buñero. El recorrido lleva a continuación a la ermita de la Carrodilla y seguidamente se desciende por el Camino de la Mentirosa hasta llegar de nuevo a Estadilla, entre otros.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Barbastro, Carlos Larraga, ha explicado que esta actividad nació por necesidad, aprovechando el auge actual de la modalidad de bicicleta todo terreno, pues esta localidad celebraba habitualmente una ruta de bicicleta de carretera, para profesionales, que registraba poca participación. Larraga ha añadido que en esta ocasión se han mandado más de 500 cartas informativas de esta convocatoria, y se espera, al menos, doblar el número de participantes de la primera edición de la misma.

Carlos Larraga, ha comentado, además, que esta ruta consta de un único recorrido de 45 kilómetros, de un nivel medio alto, con desniveles fuertes, y con un porcentaje del 50 por ciento de subida, por lo que ha aconsejado tener un mínimo de preparación para participar en la misma.

Quienes asistan este domingo a Estadilla podrán, por otro lado, visitar las Bodegas Raso-Huete y Aldahara de este municipio.

Comentarios