Economía y negocios

Se incoporan al patrimonio municipal de Sabiñánigo 63 plazas de garaje

El pleno del Ayuntmaiento de Sabiñánigo ha aprobado la inclusión en inventario de Bienes Municipales de 63 plazas de garaje ubicadas en la Plaza de Santa Ana de las cuales 22 serán de venta directa al publico, mediante inscripción previa que se anunciara oportunamente y el resto por concesión administrativa.

En esta misma sesión se determinó la solicitud de declaración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos como actividad de interés turístico de Aragón. Se informo de la prorroga de plazo de construcción del Centro Cultural Comarcal en su tercera fase para el doce de septiembre, fecha en la que se espera que entre en funcionmaiento el edificio de la nueva biblioteca.

La Corporación aprobó por unanimidad la propuesta de suspensión provisional hasta el 30 de septiembre del expediente de disciplina urbanística incoado en el pasado mes de diciembre a diversos propietarios de la Urbanización Montecasona. De esta manera se facilita el proceso de acuerdo que se esta llevando entre los afectados y el Ayuntamiento para solucionar el problema por ocupación de terrenos publicos. Los ediles serrables determinaron la resolución sin sanción del expediente de disciplina urbanistica relativo a casetas cosntruidas en suelo urbanizable en el núcleo de Acumuer.

En esta sesión se aceptó la resolución del Instituto Aragonés del Agua por la que se concede una subvención de 400.000 euros para la obra del “Colector Tulivana” que cuenta con un presupuesto de 1.125.000 euros y cuyas obras han comenzado por parte de la empresa Constucsa Obras y Servicios

Igualmente estaba incluido en el orden del día la aprobación definitiva del estudio de detalle y operación jurídica complementaria del núcleo 2 del Plan Parcial “Sector Latas”, que recibió los votos favorables del PSOE y PP y la abstención de los grupos del PAR e Izquierda Unida. Menos los socialista el restod e formaciones se abstuvieron en el informe sobre recurso de alzada interpuestos contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00