Javier Gazol y Elian Périz, encabezan la representación altoaragonesa en el Gran Premio "Gobierno de Aragón"

2005080808 elian.jpg

La III Reunión Internacional de Atletismo “Gran Premio Gobierno de Aragón” concentrará este sábado una selección de destacados atletas internacionales y lo más granado del atletismo español, con atletas altoaragoneses de la talla del pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol o la binefarense Elian Périz del Puma Chapín. El gran ausente, en este mitin, será el montisonense Eliseo Martín.

La prueba de salto con pértiga del III Mitin “Gobierno de Aragón” contará con una participación de altísimo nivel donde el único representante será Javier Gazol, actual campeón de España. Junto al de Hinaco Monzón, otros nombres como el de Tim Mack (USA), campeón olímpico en Atenas 04, Rens Blom (NED) campeón del mundo en Helsinki 05 o Brad Walker (USA) campeón del mundo en pista cubierta 2006.

Gazol, que recientemente participaba en la Copa de Europa de Clubes con el Puma Chapín, ha manifestado a Radio Huesca Digital que en pocos lugares se puede presenciar una prueba con tanto nivel por lo que está dispuesto “a dar el máximo”. El de Lanaja ha señalado que cuando se compite con los “mejores” pertiguistas del mundo “se intenta hacerlo todo mucho mejor, se aprende y, sobre todo, se gana en confianza”. Gazol intentará saltar 5,50 aunque sabe que, es principio de temporada, y las marcas no serán espectaculares. La próximas citas del pertiguista del Hinaco serán el Campeonato de Cataluña en Barcelona el 10 de Junio y la Liga de Clubes de Primera División el 18.

Además de Gazol, en esta competición habrá otros atletas del club montisonense como Eloy Mur y Oscar Calero en 1.500 o David Almunia en 800. Los oscenses Felipe Carnicer y Fernando Esperanza, éste último pupilo de Fondi en las filas del Carrefour, estará en 1.500 y Carnicer en 800 metros. Todos ellos en la serie B.

La participación altoaragonesa en féminas será la binefarense Elian Périz que realizará su primer 800 de la temporada en esta cita internacional. La atleta del Puma Chapín ha indicado a Radio Huesca Digital, que en la carrera no se preocupara de los tiempos sólo de aguantar los ritmos porque “si consigo llegar al final con el grupo habré hecho marca” ha dicho Périz. Elian, que agradece la oportunidad al Gobierno de Aragón, espera poder disputar la serie A con atletas como Mayte Martínez, Hasna Benhassi o Mihaela Neacsu.

La binefarense, que ha comenzado la temporada con el 400 para trabajar más la velocidad, espera que este verano se cumplan sus “buenas sensaciones” y pueda mejorar la marca en sus dos distancias. Périz ha señalado que se encuentra mucho mejor en los entrenos y “eso se tiene que reflejar en los resultados”.

Hasta el momento Elian ha competido en la Liga de Clubes con el Puma y en el Campeonato Universitario. Las próximas citas destacadas son el Nacional de su categoría y el Absoluto. También ha sido incluida la atleta del Club Atletismo Intec Zoiti, Kambouchia Soud, que participará en la prueba de los 3000 metros.

Comentarios