Se incrementa en casi un 50% el coste del parking subterráneo de Jaca

El presupuesto del parking subterráneo de la plaza Biscós de Jaca ha aumentado en casi un 50% del proyecto inicial al definitivo que se ha conocido esta semana en la Comisión de Urbanismo y que ha quedado pendiente de aprobación por la falta de un informe técnico. De 6 millones se pasa a 9 millones de euros, que aunque serán aportados por la UTE que construye el parking, pueden repercutir en los precios de explotación.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, Pedro Pérez, ha indicado que el proyecto definitivo supone un coste de casi un 50% más de lo previsto, lo que puede repercutir en los precios para alcanzar el equilibrio de explotación.

Desde el equipo de gobierno, el portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha indicado que el aumento del presupuesto se debe en parte a las excavaciones arqueológicas, que duraron 7 meses en lugar de los 2 meses previstos, al coste del desvío y mejora de todos los servicios de agua, electricidad, gas o telefonía y al tratamiento que se dará a la superficie de la plaza.

Por su parte, el concejal del PP, José Manuel Pomar ha indicado que “empezamos a acostumbrarnos en Jaca a que se disparen los presupuestos de las obras”, señalando como ejemplo la pista de hielo. Pomar ha señalado que “algo falla, o los estudios previos se hacen a la baja o están incompletos”.

La Unión Temporal de Empresas que construye el parking subterráneo de la plaza Biscós tiene previsto concluir las obras en el plazo de un año, según ha indicado el equipo de gobierno del Ayuntamiento jaqués, mientras que los grupos municipales de la oposición, PP y CHA, consideran que las obras van lentas. El parking subterráneo tendrá 300 plazas y la inversión necesaria para su construcción ha pasado de seis a nueve millones de euros.

Comentarios