Cultura y sociedad

Baldellou organiza el I Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera

Baldellou organiza el I Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera

La Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Baldellou organizarán el próximo 12 de agosto en la localidad de la Litera Alta el I Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera.

Este certamen, que se desarrollará en plenas fiestas mayores de Baldellou, comenzará a las 9.00 horas con el sellado de los lienzos en el local social del municipio. El tema de este concurso es “Baldellou, sus paisajes y monumentos” y la organización ofrecerá a los pintores que estén interesados diferentes puntos de interés de la zona.

Las obras, que tendrán unas dimensiones mínimas de 61X50 y unas máximas de 116X89 centímetros, deberán entregarse antes de las 13.30 horas en el local social, lugar donde pasarán a ser expuestas.

A partir de las 17.00 horas, un jurado profesional dará a conocer los ganadores de los diferentes premios. En concreto, se han establecido seis premios: el primero, patrocinado por la Comarca de la Litera, está dotado con 1.000 euros; el segundo, por el Ayuntamiento de Baldellou, 600; el tercero, por Ibercaja, 500; el cuarto, por Cinegética La Perdiu, 300; el quinto, por Albergue Casa Albano, 200; y el sexto, por Abonos y Semillas Ramón Camarasa, 100. Las obras premiadas quedarán en propiedad de los patrocinadores.

Asimismo, del 13 al 20 de agosto todas las obras premiadas y las de aquellos pintores que lo deseen serán expuestas en la Casa Social de Baldellou con el fin de que los vecinos de este municipio puedan contemplar las creaciones.

La organización se hará cargo de la comida de los pintores participantes en el evento con el objetivo de que puedan permanecer en Baldellou hasta el momento en el que se otorguen los seis premios previstos.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destacó el esfuerzo que tanto la Comarca como el Ayuntamiento de Baldellou realizan en la organización de este certamen. “Desde la Comarca pretendemos trabajar por extender diferentes propuestas culturales en todos nuestros municipios y la creación de este concurso de pintura es un ejemplo más. La diversificación de las actividades que estamos proponiendo es muy importante, manteniendo iniciativas de otros años, pero también apostando por proyectos nuevos como es el caso de este concurso de pintura o la organización de la feria Artelitera”, explicó Chauvell.

Por otro lado, la celebración de este concurso de pintura en plenas fiestas mayores de Baldellou, un pueblo con un gran atractivo turístico, asegura una gran respuesta por parte del público en un momento en el que la población aumenta de forma muy importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00