Deportes

Javier Sanagustín, décimo en una prueba de la Copa del Mundo de corredores de Montaña

El deportista de Peña Guara Javier Sanagustín participó el pasado domingo 28 de mayo la V Maratón de Montaña Zegama-Aizkorri, 2ª prueba puntuable de la Copa del Mundo 2006 de Corredores de Montaña y que tenía un recorrido de 42,195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado. Javier Sanagustín acabó 10º de su categoría (Veteranos) con un tiempo de 5h. 43m. 8s.

Un recorrido bellísimo, de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del AizkorrI (parque natural), que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca (Aratz-Aizkorri-Aketegi y Aitxuri). Desde el pueblo de Zegama (296m.) se accede al alto de Otzaurte (652m.) para efectuar a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, con desniveles y zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura, subiendo a los picos Aratz, Aizkorri, Aitxuri y Andraitz.

Dura carrera, y bastante técnica sobre todo en las crestas y las bajadas de las cimas, en la que Javier se encontró bastante bien acabando incluso fuerte. Todo estuvo bastante bien, organización, avituallamientos, recorrido.

Lo mejor el público. Está en las subidas como en los puertos del Tour de Francia. Son fantásticos, animan muchísimo, coreando los nombres de los corredores a su paso (la organización les aporta listados con los dorsales y nombres de los corredores), pasillos de gente animando y gritando. “Ahora se lo que sienten los ciclistas en las rampas de los puertos del Tour de Francia, se te ponen los pelos de punta, y subes mas aprisa” nos explicaba Javier. “En el pico Andraitz hay público desde su base hasta la cima. Este público te hace vibrar. Animan sin parar. En la organización se implica desinteresadamente todo un pueblo para su carrera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00