Actualidad

Huesca abre junio sin el fantasma de la falta de agua

Huesca capital abre el mes de junio sin el fantasma de la falta de agua; la sequía fue en el año 2005 el gran asunto informativo. Esta ciudad contaba por estas fechas con tan sólo 2 hectómetros cúbicos de agua en Vadiello; hubo que tomar medidas y se llevó a cabo el abastecimiento de urgencia desde el Canal del Cinca. Este año las cosas han cambiado y, por ejemplo, la apertura de las piscinas es una realidad, al margen de las obras que se efectúan en alguna de ellas.

El tiempo seco sí ha condicionado la evolución del cereal, adelantando la cosecha. Los rendimientos son peores a lo esperado y mucho cuidado con el riesgo de incendios. En junio entramos en la fase de máxima alerta. Precisamente el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el lunes, incide en esta cuestión al margen de otros temas de actualidad vinculados con la naturaleza y el agua.

Va a ser un mes decisivo para el dictamen final sobre Biscarrués o alternativas, y se está muy pendiente de la reapertura o no de Harinas Porta, de la devolución de los bienes de la Franja (va a haber reunión de la Eurorregión, de momento sin presencia aragonesa), se entregará el Premio Empresa Huesca 2006 y Jaca 2014 pasará o no el corte olímpico.

Los escolares marcan en el calendario este mes porque comienzan sus vacaciones de verano.

Y cobra protagonismo Huesca, desde el punto de vista cultural, porque se celebra el Festival de Cine; del 8 al 17 de junio. También se vive la recta final de la Feria del Libro.

El deporte no es ajeno a acontecimientos de lujo. Brilla con luz propia la prueba cicloturista Quebrantahuesos (con 8.000 inscritos). Se está pendiente también de la permanencia del Huesca en la Segunda División B del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00